Calcular la pensión de jubilación

Me gustaría que me dijeras que pensión (aproximadamente) puede corresponder por estar trabajando 15 años con un sueldo de 900€.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que se refiere usted a la pensión de incapacidad permanente. En dicho caso, lo normal es que, de concederse alguna, sea la "total" o la "absoluta" y, en función de que se reconozca una u otra, la cuantía varía:

Para el cálculo no se tiene en cuenta el sueldo, sino la base reguladora. Partamos de que la base reguladora son 900, por poner. En dicho caso:

Incapacidad permanente total: pensión al mes: 495 euros al mes (55% de la base reguladora), pudiendo trabajar en otro trabajo diferente al habitual y, por tanto, pudiendo compatibilizar los 495 euros con el sueldo de un puesto de trabajo diferente al habitual.

Incapacidad permanente absoluta: pensión al mes: 900 euros (100% de la base reguladora), sin poder trabajar en nada más, salvo muy contadas excepciones.

Le facilito nuestros datos de contacto: