Realizar productos de matrices solución por favor :s

Solución por favor de matrices se agradece siempre con excelentes :z

1 respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado:

Al multiplicar dos matrices de la de la izquierda se cogen las filas, la llamaré F, y de la de la derecha se cogen las columnas, la llamare C.

a) F es de orden (tamaño) 2X3 (2 filas y 3 columnas) Siempre se escribe primero el nº de filas

C es de orden 3X2 (3 filas y dos columnas)

Condición que se ha de cumplir para multiplicar dos matrices :

el número de columnas de la F=el número de filas de la C      3=3

Luego se pueden multiplicar, de manera que el producto P es de orden 2X2 (tantas filas como la F y tantas columnas como la C

b) Fde orden 1X4

Cde orden 4X1

columnas de F=4=nº filas de C

Luego se pueden multiplicar y el P será 1X1 (1fila y 1columna, osea un elemento solamente)

c) F es de orden 4X1

C es de orden 1X4

nºcolumnas de F=1=nº filas de C

luegose pueden multiplicar y el producto será 4X4

d)F es 2X6

C es 3X2

6 distinto de 3  , luego no se pueden multiplicar