Postoperativo apendicitis complicaciones

Me han operado justo hace una semana de apendicitis y pues estuve hablando con un amigo que la madre tuvo una apendicitis complicada. La mía no es complicada, fue una operación de 20 minutos, el mismo día ya comía solido y al día siguiente me dieron el alta. El caso es que tengo molestias no en ningún lugar concretos solo como punzadas en todo el abdomen, pero no es dolor. Y leyendo por internet he visto la cantidad de peligros postoperatorios de la apendicitis. Hoy he ido donde la cirujana que me opero y me dijo que la herida estaba perfectamente, le he comentado que he tenido nauseas toda esta semana e incluso que me maree ayer al levantarme de la cama y me ha dicho que es normal. Cuando intento ponerme erguido, me molesta la zona de la incisión. Con una apendicitis sin complicaciones ¿Qué complicaciones podría tener? Ya operado y pasado una semana ¿Puedo descartar sepsis?

2 Respuestas

Respuesta

No, no son signos o síntomas de sepsis.

La sepsis es una infección generalizada grave que se manifiesta de forma grave y no con síntomas leves. Hay fiebre, alteración del estado general, un foco infeccioso demostrable, puedes tener la tensión baja, cursar con leucocitosis, deshidratación, taquicardia, disminución de la diuresis, etc.

Si me permites decirte algo, creo que te has sugestionado, lo cual es normal en muchos pacientes que se someten a un procedimiento. No debieras consultar internet para diagnosticarte, porque puede generarte más confusión.

Haz hecho muy bien consultando a tu cirujana, que ha corroborado que todo está bien. Ella es la persona quien puede ver directamente que es lo que te pasa (puede examinarte).

Yo no soy cirujana, me dedico más bien a la patología médica del aparato digestivo, pero te puedo decir que tras una cirugía se pueden tener todas las molestias que señalas. El aparato digestivo se está adaptando otra vez tras la cirugía y puedes tener varios síntomas leves (estreñimiento, gases, molestias leves), puedes tener sensación de tirantez porque tienes una herida en fase de cicatrización, etc.

Vigila signos de alarma cómo fiebre, salida de pus por la herida, dolor abdominal moderado persistente, sangrado, entre otros. Si llegas a tener algo de esto o algo que consideres inusual consulta de nuevo a tu cirujana o a urgencias. No intentes autodiagnosticarte por internet, porque puedes complicar las cosas.

Tranquilízate que con los cuidados que te han recomendado muy probablemente todo seguirá bien.

Un saludo,

Dra. Ávila (España)

<a>www.docvadis.es/medicodigestivovalencia</a>

Nota: esta información es general y no puede considerarse cómo una consulta médica.

Respuesta

Por supuesto. Tu caso sigue una evolución normal. Aunque no hayas sufrido complicaciones y la intervención haya sido rápida, tener molestias es normal.