Israel en tiempos de Jesús y sociedad actual

Buenos días, ¿me podían ayudar a resolver la siguiente cuestión?: Similitudes entre Israel en tiempos de Jesús y la situación social en la que vivimos.

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Silvia dispenseme por favor la demora. En cuanto a similitudes veamos:

  1. Cuando llego Juan el bautista, estaban los Israelitas estaban a la espera del mesias (lucas 3:15) ya que las profesisa apuntaban a que estaba pronta su llegada Israel como no reconocieron al Cristo los lideres de su epoca a Jesus todavia siguen esperando a un Mesias
  2. en los tiempos de Jesus existia una clase privileguiada que influia en las deciciones de gobierno con privileguios como los fariceos En nuestros tiempos existe una clase llamada Ultra ortodoxos que se parecen mucho a los Fariceos de ese tiempo. Llevando la ley de Moises en forma extricta
  3. Las costumbres y tradiciones dan mas prioridad a sus costumbres que a la voluntad de dios y por eloo traspasan la ley de Dios (Marcos 7:1-13) en este tiempo Tienen un libro de leyes aparte que es el Talmud en la que han remplasado mandamientos por este compendio de tradiciones y costumbres.

Son las que veo yo aunque no me las había preguntado antes su pregunta me ha hecho meditar en este tema, deben haber mas similitudes.