¿Falso negativo en análisis de herpes?

Hace alrededor de unos meses estuve con una chica de un bar, y después como a las 25 días estuve con otra amiga, al poco tiempo unos 10 días empecé a notar molestias en mi pene, fui al medico y me diagnostico que probablemente era herpes vaginal, entonces decidí ir con un especialista (urólogo) y me diagnostico balanitis y posible herpes, ese mismo día me indico que me realizara un análisis antiherpex I y II, los cuales salieron negativos... Con el tratamiento que me dio pues las molestias desaparecieron conforme las semanas, pero he leído en internet que pues a veces hay resultados falsos negativos, sobretodo por que pues en mi caso no habían pasado muchas semanas cuando me indicaron hacerme los análisis, ( de la primera relación alrededor de 38 días y de la sefunda relación alrededor de 12 días) cabe destacar que tanto el especialista como mi otro medico al que igual le lleve los resultados me dijeron que no me preocupara que quedaba descartado el herpes genital... ¿en verdad debo dejar de preocuparme? ¿Qué probabilidades hay de un falso negativo?, tanto la lgm como la lgg salieron negativos para ambos virus I y II.. ¿Es necesario algún otro análisis para descartarlo completamente?

2 respuestas

Respuesta

Con exámenes negativos la posibilidad de que tenga la infección es casi nula, es más probable que lo que tuvo fue una balanitis de otro origen, cabe mencionar que las balanitis son bastantes más frecuentes de lo que creemos y por lo general no están asociadas a herpes

Si, me refería a que pues como solo habían pasado doce dias despues de la ultima relación sexual, pss y como leo en internet sobre el periodo de ventana me dio miedo. De que mis análisis pudieran haber sido un falso negativo

Muchísimas gracias creame que eso me tranquiliza bastante, y creo que mejor dejare de leer tanto en internet y mejor hacer caso a los que saben que son uds los médicos, y si después de esto creame que es una señal para ser más responsable en esas cuestiones.. Muchísimas gracias

hola de nuevo.bueno igual me realice mi segundo análisis para el herpes, por paz mental, no queria seguir teniendo esa angustia en mi cabeza y estos son mis resultados:

anti-herpes simplex 1 anticuerpos IgG: 0.06 de índice

valor de referencia
   negativo  <= 0.90  indeterminado  0.91-0.99   positivo  >=1.00

anti-herpes simplex 1 anticuerpos IgM: 0.56 de índice

valor de referencia

negativo  <= 0.90  indeterminado  0.91-0.99   positivo  >=1.00

anti-herpes simplex 2 anticuerpos IgG: 0.1 de índice

valor de referencia
   negativo  <= 0.90  indeterminado  0.91-0.99   positivo  >=1.00

anti-herpes simplex 2 anticuerpos IgM: 0.54 de índice

valor de referencia
 negativo  <= 0.90  indeterminado  0.91-0.99   positivo  >=1.00                                                                                                                                                                         estos resultados son negativos? son concluyentes?

Están negativos, no debes preocuparte por ello

Respuesta

Ok, sobretodo por que nunca tuve las ampollas que salen comunmente con el herpes, fueron unas peladitas que solo me ardian cuando me lavaba y me pasaba el dedo, como cuando nos pasamos el dedo por una herida, de todos modos me hice la circunsicion que me lo recomendo el doc, creo q mis nervios son los q hacen q me sugestione cuando ya tngo resultados q me pueden brindar seguridad.