Consulta resultados mononucleosis

A mi amiga ya le dieron los resultados, le salio:

Igm 8.5
Igg 21.5
Rubeola y Citomegalovirus negativo

Mi consulta creo que esos resultados están indicando que tuvo el virus en el pasado, ¿puedo contagiarme?

Resulta que mi amiga tiene los ganglios del cuello y en la axila inflamados hace tres semanas y media, ¿qué otra causa podría ser si no es mononucleosis y que otros estudios debería realizarze?

1 respuesta

Respuesta

Las inmunoglobulinas que se detectan en los exámenes solo muestran que nuestro organismo se expuso (IgG) o esta con el virus (IgM altas), habitualmente la persona que tuvo la enfermedad puede contagiar en un periodo de tiempo no mayor de año y medio. Acerca de los ganglios pues estos se inflaman por cualquier motivo y es normal tener algunos inflamados, o a veces fue por alguna infección que ya paso pero de la cual los ganglios no llegaron a recuperarse a su tamaño normal, en general preocupan cuando son duros y grandes (mayor de 2cm) pero igual debe evaluarse con un médico para que descarte cualquier otra causa

La igm le dio negativa y la igg positiva, seria un caso de reactivación creemos..

Cuando estaba en la fase aguda, le dieron los leucocitos normales y los linfocitos elevados en el examen de sangre...

si fuere una reactivación, en las re-activaciones es contagioso?

La igG solo indica infección pasada tal como mencionaba en el mensaje anterior, solo indica que en algún momento se expuso al virus, pero en el pasado.

Me dieron mis análisis hoy salio todo normal menos los monocitos que salieron 11% el igg salio positivo y el igm negativo y reacción de Paul Bunnel negativo, significa que ya tuve la enfermedad no? Es normal los monocitos un poco elevado?los valores de referencia son 0 10 gracias

Esta todo ok, es probable que en la niñez o adolescencia haya tenido la enfermedad que a veces se confunde con un resfrío común. El valor que le salió de los monocitos no indica nada malo, a veces el valor normal se desvía ligeramente sin tener eso significancia.