¿Cómo agregar Centro de Confianza en carpeta en Red?

Tengo un Access, pero queremos ponerlo en una carpeta en red para que varias personas puedan entrar y consultarlo, pero como tiene macros necesito agregar a los centros de confianza una carpeta en el servidor. Pero Access no deja, ¿cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas marcar previamente la casilla que te muestro en la siguiente imagen.

Con ello Access te permite añadir cualquier carpeta (y subcarpetas si lo marcas) a la que tengas acceso esté donde esté.

Cordiales saludos.

Gracias, muy amable.

Pero vieras que ya intente con eso, probe con solo "X:/Publico" con "\\255.255.255.255/users/Publico", con "\\255.255.255.255/users/Publico/Capetadeprueba", pero con todas me da la misma respuesta!

Incluso, pregunte al de T.I. y me dijo que ese servidor esa Win Server 2003, por lo que no veo por que no va a permitir.

La configuración de rutas de confianza permite la nomenclatura \\loquesea. No es necesario que ese recurso compartido esté 'mapeado' con una letra de unidad en el sistema.

Lo importante es que tengas realmente acceso a ese recurso compartido desde el equipo en donde se ejecute Access. Para probarlo abre una ventana del explorador de Windows y pega la ruta \\loquesea en el cuadro destinado a ello en la parte superior de la ventana. Si consigues llegar a ver las carpetas o archivos que existen en ese recurso compartido, Access te permitirá definirla como de confianza. Si no llegas tendrás que consultas con los administradores de vuestro sistema...

Cordiales saludos.

¡Gracias!

La verdad no me a funcionado, no se que podrá ser, voy a ver como resuelvo esto.

¿Podrías decirme si has llegado desde el explorador?

Por cierto, imagino que la ruta la escribes con "\" y no con "/" o le vas a hacer un lío al sistema.

En fin, si desde el explorador llegas a ese recurso, tienes que poder usarla desde Access seguro, y si no llegas es imposible que puedas usarla en Access.

¡Gracias!

Mil gracias, la verdad me ayudaste y a final no lo logre.

Pero mi error venia de otra cosa.

Era una opción del formulario de Access que le e puesto que no permite ediciones y no se cuando ni como lo cambio, debió ser un error. Pero eso era lo que deberaba el error de que no permitía varia cosas en la ejecución del Access.

En fin. Gracias por tu ayuda.