Pasa continuamente agua por la electroválvula de gasoil

El año pasado me instalaron una caldera de leña para combinar con la de gasoil y de esta manera no pasar frío y ahorrar, ya que dispongo de leña a buen precio.

Aunque tuvieron alguna que otra complicación, el invierno pasado todo funcionó a la perfección. Hasta que en el verano vi que se templaban algunos radiadores, por lo que me dijeron que desconectase la bomba ya que no la necesitaba y el agua caliente funcionaba perfectamente.

Ahora bien, al llegar el frío enchufamos la bomba pero cual fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que por la electroválvula que ordena la caldera de gasoil está pasando agua continuamente, aunque no esté funcionando la bomba. He de señalar que la caldera de gasoil esta en el sótano y la de leña en la planta baja al igual que la vivienda.

La función de mandar parar la caldera de gasoil cuando la de leña alcanza la temperatura marcada funciona a la perfección.

¿Qué puede estar fallando?

¿Puedo dejar enchufada la bomba aunque pase agua por la electroválvula de gasoil y no tenga ningún problema a mayores?

Espero sus respuesta

Gracias por su colaboración

Estoy a la espera que los instaladores me resuelvan el problema, pero llevo más de un mes. Y luego dicen que hay crisis, poca hay... En fin

1 respuesta

Respuesta

No entiendo cuando dice, que pasa agua por la electroválvula del gasoil

Estimada Lara,

Al enchufar la bomba, la electroválvula de gasoil vibra. No se si debe estar así por el circuito de agua o hay algún problema.

Gracias

Al enchufar la bomba de recirculación del agua de los radiadores, dice que vibra la electroválvula del de gasoil, pero,

Posiblemente, lo que haga vibrar será la propia bomba, pruebe a bajar la de revoluciones, ya que debe de llevar un potenciómetro que permite tener tres velocidades, póngala en la mínima nº 1