Te pueden despedir estando de baja por depresion

Hoy me han dado la baja por depresion y no se cuanto tiempo voy a estar no me encuentro con capacidad de ir al trabajo mi preocupacion si estando de baja me pueden despedir

Respuesta
-1

¿De qué país eres? Porque en Venezuela es ilegal botar a alguien que está enfermo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En cuanto a su pregunta, indicarle que pueden despedirle, pero sería un despido NULO, dado que es ilegal el despido de cualquier trabajador mientras se encuentre en situación de incapacidad temporal, por el motivo que sea. En la práctica, a veces se despiden a trabajadores en esta situación, pero administrativamente o judicialmente se gana la reincorporación en un 90% de los casos.

Si desea una consulta en nuestro Bufete, no dude en solicitarla.

Respuesta

Si, mientras estas de baja te pueden despedir igualmente que si estas trabajando, lo que no podrían hacer por ejemplo es despedirte por causas disciplinarias he imputarte actos que no hayas cometido porque se puede demostrar que estabas de baja, pero si que pueden despedirte por despido objetivo por causas económicas, técnicas o de producción.

Gracias

http://www.os-consulting.es/

PEro esos despidos tienen indenizacion? Yo llevo con ellos desde el año 97

Si claro, si te despiden por alguna de las causas válidamente consignadas te tienen que poner a disposición la indemnización pertinente y contra esta decisión se puede reclamar como contra cualquier otra decisión empresarial.

En cuanto que siempre es nulo, no es cierto, te pongo como ejemplo, una empresa cierra porque no va bien por cualquier causa, todos los trabajadores se irían a la calle y uno de ellos esta de baja, si la empresa a realizado todo los tramites pertinentemente, no pueden declarar nulo el despido puesto que la nulidad implica la readmisión del trabajador despedido es imposible que se readmita si la empresa esta cerrada. En todo caso si no hubiera causa se declararía improcedente y la empresa tendría que indemnizar conforme tal.

El único caso que siempre se declara nulo es el despido de las trabajadoras que están de baja por embarazo porque se entiende que en esta situación se tiene que haber una mayor protección.