Simplificar fórmula con varios SI (excel 2007)

Hola,

no sé si es posible hacer esto con una fórmula.

He unido varios SI en una fórmula para que, dependiendo de la información extraída en una celda, me muestre un texto u otro:

=SI(EXTRAE(B2;2;1)="A";"PLATFORM1";

SI(EXTRAE(B2;2;1)="E";"PLATFORM2";

SI(EXTRAE(B2;2;1)="G";"PLATFORM3";
SI(EXTRAE(B2;2;2)="NO";"PLATFORM4";
SI(EXTRAE(B2;2;2)="NE";"PLATFORM5";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="V";"PLATFORM6";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="0";"ALL PLATFORMS";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="1";"PLATFORM7";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="2";"PLATFORM8";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="4";"PLATFORM9";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="5";"PLATFORM10";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="7";"PLATFORM11";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="8";"PLATFORM12";
SI(EXTRAE(B2;2;1)="9";"PLATFORM13";""))))))))))))))

Me funcionó en un primer momento, pero al cerrar y volver a abrir el documento, se actualizaron las fórmulas y ésta dejó de funcionar. Me dice que hay demasiados elementos anidados. ¿Hay alguna manera de simplificar esta fórmula y no tener que repetir la fórmula Extrae más que dos veces? Lo digo porque en unos casos necesito que me extraiga un caracter y en otros necesito dos.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Para estos casos con tantos posibles valores, lo ideal es que tengas una tablita en algún rango auxiliar y obtengas el texto con la función BUSCARV (o CONSULTAV según tu versión excel).

Te dejo una muestra, la fórmula se encuentra allí. (en mi versión CONSULTAV = BuscarV y MED= Extrae)

Luego le agregarás la función SI según se trate de 1 o 2 caracteres.

Sdos

Elsa

Hola Elsa!

gracias, eso es lo que estoy utilizando ahora mismo, quería asegurarme de que no hubiera alguna forma de no repetir lo mismo tantas veces sin utilizar una tabla, pero me funciona así.

Sólo una cosa más, ¿cómo puedo hacer que si el resultado de la fórmula es falso, me muestre "" en vez de "#N/A"?

saludos!

Hola de nuevo,

no te preocupes por el último mensaje, ya lo he conseguido.

Gracias por tu ayuda, Elsa

En primer lugar pensé que si tu mensaje PLATFORM coincidía con el valor podrías usar algo como concatenar el nro con el texto... pero no siempre coinciden (para 7 el nro de plat es 11).

PD) Creo que no tengo la culpa si ya lo tenías con una tabla auxiliar, no lo comentaste... y me ha llevado mi tiempo responderte... digo... x lo de 'bueno' ;(

Sdos!

No te preocupes por mi último comentario, ya está bien ;)

Sdos!

Hola Elsa, no tenía tabla auxiliar, la añadí al recibir tu respuesta. Buscaba una fórmula donde no se necesitaran tantos condicionales sin añadir más columnas a la tabla, pero tampoco importa, creo que tu solución es más sencilla.

Gracias!