Paranoia por suceso en mi infacia.

Hola: me llamo Fernando y tengo 38 anios. Cuando era joven fui mi inquieto. Esto provoco curiosidad por muchas cosas entre las que intente averiguar que era la droga. Fume marihuana unos anios hasta que un día me sentó pésimo. Mi cuadro fue parecido al de mucha gente incluidos algunos de mis amigos. La típica sensación de irrealidad y paranoia que se consigue al consumir esa basura. Hace unos días concurrí a una fiesta donde algunos estaban consumiendo maría y otras drogas. Yo no consumo desde que deje de hacerlo cuando era chico y obviamente no lo hice. Pero me empecé a sugestionar al día siguiente al punto de creerme que lo había hecho e incluso que la comida tenia droga también. Entonces llame al medico porque sentía que tenia síntomas como después de consumir. Vino un paramédico y me dijo que estaba bien y me sentí mejor inclusive fui a trabajar y pase un buen día de trabajo. Luego fui al hospital porque me dio un ataque de pánico y se me acelero el corazón muchísimo, pero al estar dentro del hospital me sentí mejor y luego de ahí también. Al llegar a casa me empecé a preguntar si aun la comida estaba con algo y me sugestione mucho hasta que hable con el organizador de la fiesta y me dijo que la comida era super sana. Y me volví a sentir super bien. Luego pensé que podría haber respirado humo de marihuamna y me entro la psicosis otra vez hasta que hable con dos expertos de toxicomanía y me dijeron la ínfima probabilidad de tener thc en el cuerpo y me volví a tranquilizar. Ahora estoy esperando las muestras de pis para saber si por esas casualidades entro la sustancia en el cuerpo. Y estoy mucho menos pero algo preocupado. El caso es que los expertos me dijeron que me sugestiono más de lo que casi no es probable que pase. La gran pregunta es:¿Estaré desrrollando una psicosis alradedor de un suceso traumático en mi vida? Es possible que solo al recordar, ¿oliendo esa droga me sugestione tanto que cree un cuadro psicótico y de temor extremo en donde me haga subir la precion? Gracias por responder y un saludo

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes no estas desarrollando nada, estas sano.

La experiencia que has tenido ha sido por un exceso de ansiedad, que puede crear cuadros muy angustiosos, a nivel de pensamiento, percepción de la realidad y pánico en su extremo.

Seria conveniente ahora acudir a terapia, tu nivel de ansiedad de fondo puede dispararse de forma poco apropiada y cuando esto ocurre es porque hay factores también de fondo que son oportunos tratar.

No es aconsejable para nadie manejarse en esos ambientes y ahora a ti menos ya que aun estas excesivamente susceptible con ello.

Un abrazo

Albenda

Muchas gracias por la respuesta, aunque me gustaría que como psicóloga me dijeras si es posible sentir los mismos síntomas de cuando me paso y era chico. Es que no entiendo porque estoy toda la semana con esa sensación de que nunca va a terminar esto y me asusta mucho. Pero a parte es que realmente siento como si hubiera consumido algo. Es muy extraño. Me cuesta estar como antes y soy un tipo muy sano físicamente. ¿Es posible que al respirar dentro de ese ambiente una mínima parte de esa sustancia uno pueda desarrollar un cuadro como el de mi juventud?

La ansiedad en alto grado puede producir despersonalización que es a lo que te refieres con lo de sentirse extraño. Al igual que eso otros síntomas, desagradables.

Respuesta

Es una suerte que no hayas desarrollado la adicción, eso es un paso importante, el hecho de quedo secuelas, puede en parte deberse a lo que supones, pero puede que no se todo por eso, la mente es muy compleja, y hay algunas obsesiones que se "enfocan" en algo, siendo que no es eso la causa, es muy complicado por que difiere de persona en persona lo que pasa en la mente, los sicolgos bueno pueden ayudar mucho, pero vos tienes que poner tu parte, de ultima, sea hoy, mañana, dentro de varios años, en algún momento tendrás que tomar el control, averiguar la causa, aunque cueste hacerlo, enfrentarlo, por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es que no hay otro modo, o sino, vivir siempre con la ayuda sicológica externa, o al mismo tiempo, tratar de encontrá en tu interior. Otro dato, cuida mucho también tu alimentación, tu descanso, no te aísles, hace una vida normal, para que no haya un circulo vicioso, teniendo el físico fuerte, es más fácil hacer frente al problema, espero que lo soluciones rápido. Ste.

¡Gracias! La verdad es que soy muy fuerte hago ejercicio todos los días. Por ahí soy yo y no es tanto como creo. Mañana me darán mi test psicológico