¿Cuántos días de vacaciones elijo yo?

Me hicieron contrato desde noviembre 2010 hasta mayo 2011, y una prórroga hasta 01 de agosto de 2011, no he cogido ni un sólo día de vacaciones. Teniendo en cuenta que me corresponden por convenio 30 días naturales, mis dudas son las siguientes:1. ¿Cuántos días me corresponden elegir a mí y cuántos a la empresa? 2.¿Puede darme la empresa 3 días sueltos y quitármelo de mis vacaciones si esos tres días por fiesta local se reduce horario y por mis circunstancias mi jornada laboral no sería posible (sólo estoy de tardes y esas tres tardes estaría cerrado)? 3.¿Si en los dos meses de 2010 no he cogido vacaciones, pierdo los 5 días correspondientes o se acumulan con las de 2011 al ser un mismo contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas a tus preguntas:
1.-En el Estatuto de los Trabajadores (art. 38) especifica que el periodo de disfrute de las vacaciones se hará de común acuerdo entre el trabajador y el empresario y siempre de acuerdo a lo que se establezca en el convenio colectivo que te afecte.
2.- Si tu horario es de tardes y no puedes ir a trabajar por que tu empresa no esta abierta no te los pueden cambiar por vacaciones.
3.- Normalmente el disfrute de las vacaciones se tiene que realizar en el año natural. De todas formas puede que tu convenio concrete cuándo se tienen que disfrutar las vacaciones en el primer año de trabajo, que como ya digo se tienen que disfrutar en ese mismo año.