¿Es necesario hacer testamento si estoy casado?

Estoy casado y tengo un hijo y tengo 39 años.

Tengo casa con hipoteca y seguro de vida que cubre la deuda.

Tengo dudas de si es necesario que mi mujer y yo hagamos testamento para dejar todo bien encauzado si nos pasara algo a alguno de los dos.

¿Creéis necesario realizar testamento en este caso? ¿Qué utilidad tendría hacer testamento si por ley todo quedaría a nombre de mi mujer y mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta

Un testamento ayuda a evitar problemas en el futuro en caso de una defunción. La legislación sobre herencias varia conforme a cada comunidad autónoma y no siempre se realiza los repartos conforme a lo que usted desea.

La pareja, normalmente no hereda la propiedad, sino el usufructo y esto en ocasiones genera problemas, para una posible venta, por parte de un menor, por ejemplo.

Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión y realice testamento adecuado a su caso concreto, pues suele ser un tramite sencillo y económico.