Necesito ayuda, mi hijo extraña mucho a mi ex novio, nunca ha conocido a su papa y ve a mi ex como su papjoa.

Tengo un niño de 4 años, a sus 10 meses empecé a salir con una persona, era una persona muy buena y se encariñaron demasiado al punto de verse como padre he hijo, duramos tres años juntos pero por cosas de la vida tuvimos que terminar, mi hijo no conoce a su papa biológico, ya que me dejo cuando estaba embarazada, así que ha pasado ya un año yo tengo otra relación con el que mi hijo se lleva muy normal no hay demasiado contacto ya que mi hijo aun extraña demasiado a mi ex, yo no quise que mi hijo siguiera viendo a mi ex por que no quería hacerle más daño pero creo que le he hecho más daño alejándolo así, ahora necesito ayuda por que mi ex me pregunta por mi hijo y dice que quisiera verlo ambos quieren verse ya el tema de nuestra relación esta superado el tiene su pareja yo la mía pero como padre he hijo aun desean verse y no se que hacer no se si le generare más daño a mi hijo.

3 respuestas

Respuesta

Son temas complicados la verdad, pero si como dices "esta todo superado" no tiene que tener ningún problema, y es más, si lo quiere y desea, déjalo, ponte en su piel y veras como no es para tanto, disfrutaras ver su felicidad..

Lo malo es no dejarlo ver, sufrirá, y si se ven sera feliz he mantendrá una relación, eso es bueno para el. Lo que esta claro que cada uno tiene su vida y supongo que tu hijo querrá verlo más, eso ya, el tiempo lo dirá.

Respuesta

El hecho de que no sea el padre biológico, no es trascendente pare el niño, que lo ve como padre, me refiero a tu ex, de modo que si fuera biológico, estaría bien que lo viera, como el fue el que estuvo como padre en los primeros años, y son muy importantes, lo mejor seria que le permitas ver, es como si tuviera dos padres, es una manera de encararlo si te pregunta, no creas que los niños pequeños no "entienden nada" a medida que crezca, explicale que te entenderá. Puede aprender a querer y respetar a la pareja actual, y también querer al anterior. Ste.

Respuesta

Ciertamente es un tema delicado. Pues la primera etapa de formación de su personalidad la ha pasado con el papa que conoce...

Me han venido casos así, y cada uno es un mundo aunque a simple vista parezca sencillo. Si el que conoce como su papa, es bueno y noble, y no lo va a dejar de lado bajo ningún pretexto es bueno que se vean. No dices los motivos de ruptura, esto es importante, sino han sido por motivos fuertes, sino porque así lo decidisteis en un momento dado... no tendría porque haber problema.

Por duro que sea no es su papa... así que si le dice papa podría ser conveniente que le dijeras por su nombre. Piensa por otro lado que tu pareja actual, puede resultar duradera y lo mejor en tal caso también es por su nombre. Si es estable esta ultima relación seria conveniente que hicierais actividades juntos los tres o ellos dos solos para aunar vínculos.

Tu ex puede mudarse o desaparecer, sino hay vinculo por apellido es decir que le haya dado sus apellidos al nene con lo que seria su papa oficial. Piensa en ello también, aun así que se vean un rato a la semana, una tarde no estaría mal.

Pero para ser honesta, este tipo de cuestiones se trata con las dos personas por delante, en este caso tu ex y tu. Decir cualquier cosa así es precipitado.

No se de donde eres, pero si eres de España hay centros para familias donde os pueden ayudar, se entrevista por separado y a ambos juntos

Y una vez hecho así, se os comenta las conclusiones más efectivas.

Te diré algo personal, al respecto, en mi caso lo mejor que hice fue apartarlo de ese ex, pero porque no era una buena influencia. Paso una etapa dura, pero la maduro. Por eso te digo que cada caso es un mundo y es conveniente lo del consejero.

Un abrazo fuerte, entiendo perfectamente por que estas pasando ver un hijo sufrir pero a la vez queriendo lo mejor para el, es duro

Besos

Albenda

Muchas gracias por su respuesta, mi rotura fue por mutuo acuerdo como amigos nos llevamos muy bien pero como pareja nuestras personalidades nos encajaron del todo, el en este año ha estado pendient de mi hijo aunque yo no le digo a mi hijo pero el siempre pregunta por el e incluso para la fiesta de mi hijo el se ofreció a ayudarme ya que no podría pasar con el esedia! ¿Mi temor en esto no es que lo vea si no que mi ex se aleje por algún motivo por que ahorita el me dice que no el siempre estará pero eso solo el tiempo lo sabe? Yo ya le explique a mi hijo que el no es su papa que es su amigo. ¿Cree qué sea malo que de vez en cuando lo vea eh irle explicando que en algún momento no podrán verse más o sera más conveniente que no lo vea?

Si es así... No para nada. Seria bueno, pero dejándole claro al nene cual es la situación, muy claramente.

El tiempo dirá... aun así podemos hacer poco, con la conductas de terceros y eso no lo podrás controlar nunca, no podemos. Ellos pasaran por sus desengaños, su dolor... como todos en la vida, también con sus momentos excelentes.

Un abrazo linda

Albenda