Alguien que me pueda sacar esta duda por favor!? ¿Estaré embarazada?

Bueno, acá les cuento la razón por la que hace casi diez días no estoy viviendo, espero alguien me pueda ayudar con su rta: Este jueves 24 de octubre tuve "relaciones" con mi pareja sin protección, lo pongo entre comillas porque si bien hubo penetración estas fueron mínimas (dos o tres penetraciones) no habiendo eyaculado mi pareja en ningún momento, ni antes de la relación ni después. La preocupación surge ya que cuando caigo en cuenta luego del día de mi ciclo menstrual en el que estaba veo que fue el día 14, es decir PLENA OVULACIÓN. Ante esta situación deseperadamente fui a la farmacia y a las 5 horas transcurrido el episodio tome la unidosis de SEGURITE. La verdad es que estoy muy preocupada y confundida, se que fue una inconsciencia el acto sucedido y no volverá a pasar ya que comenzare a tomar pastillas anticonceptivas pero ahora mismo deseo saber cuantas probabilidades de embarazo tengo... Me he cansado de leer en internet día y noche sobre el tema, muchos dicen que no hay que preocuparse porque el liquido preseminal no contiene espermas a menos que estos sean arrastrados de una eyaculación previa (caso que no sucedió), pero otros estudian afirman que aunque pocos, si los hay! Y como me he informado, ya basta con un solo esperma más mi ovulo que estaba en ovulación para provocar embarazo!. Y como si fuese todo esto poco, leo que la píldora del día después es prácticamente POCO EFECTIVA SI YA SE HA PRODUCIDO LA OVULACIÓN... Entonces, estoy que me muero... ¿uds qué consideran? ¿Qué debo preocuparme realmente? ¿A cuántos días me puedo hacer la prueba en sangre? Ya han pasado 4 días y aun no me viene el periodo como a muchas que toman la píldora,,,, or favor voy agradecer su rta mucho mucho!

1 Respuesta

Respuesta

Meli Morales

La manera en que el cuerpo humano reacciona a las hormonas no es precisa ni exacta, por lo que es imposible dar un probabilidad.

La pastilla postcoital no es nada efectiva si ya existe la implantación del óvulo, su función precisamente es evitar que el óvulo fecundado se implante. Por eso muchos médicos (entre otros profesionales) la consideran abortiva. Si no se ha producido la ovulación no hay ninguna posibilidad de embarazo, por lo que su uso no es necesario.

El líquido preseminal si contiene espermas si hubo una eyaculación anterior poco tiempo antes, pero dices que en las últimas 48 horas no hubo ninguna eyaculación, por lo que esa posibilidad se debe descartar. Y si el líquido preseminal no contenía espermatozoides no hay ninguna posibilidad de embarazo por lo que la pastilla postcoital fue innecesaria.