Ocultar radiadores eléctricos de ladrillos

Tengo calefacción eléctrica con radiadores de ladrillos en su interior, el del salón es enorme ( y feo) por lo que estoy pensando en ocultarlo detrás del sofá en un hueco hecho en la pared para tal fin.

La emisión de calor es a través de unas rejillas en la parte superior del radiador, ¿disminuirá mucho la emisión de calor? ¿Se me ensuciará la trasera del sofá?

1 Respuesta

Respuesta

Dejando libre la salida del calor, no va tener menos rendimiento, en cuanto a que si puede ensuciar, Tu misma habrás experimentado, la suciedad que hay donde lo tienes, Si los ladrillos de buena calidad, normalmente no ensucian nada, si es que vieras que esos están defectuosos, puede cambiar, los que estén mal,

Pero posiblemente, y en condiciones normales, no ensucian.

Quería decir, que el que estén empotrados, no baja el rendimiento

Entiendo entonces que si amplio la pared con pladur , a continuación de otra pared de 1m que hace un quiebro ya que debe de ocultar alguna viga ( la cual así disimulo al no quedarme en la mitad del sofá) y dejo hueco para empotrar radiador, éste no me perdería rendimiento a pesar de estar sofá delante, por tener la salida de calor hacia arriba.

Gracias

El calor, lógicamente se va hacia arriba, dejando espacio, en la parte superior, para que éste salga, es suficiente, y en cuanto a profundidad. Púes que quede en el hueco, pero lo justo, para que no salga de la pared

Se agradece que hagan valoración.