Tuve relaciones al sexto día del tratamiento de clamidia, ¿Pude haber contagiado a mi pareja?

Hola
Esta es la situación, me diagnosticaron clamidia, así que tomé la dosis única de 1gramo de Azitromicina. En todos los lugares en los que leí decía que se podía tener relaciones sexuales recién el séptimo día después de tomada la tableta.
Yo tuve relaciones al sexto día después de haber tomado la tableta, ¿es posible que haya contagiado a mi pareja por esa relación?
Estoy muy preocupado, se que irresponsable de mi parte

2 Respuestas

Respuesta

Es imprescindible el uso del preservativo hasta el final del tratamiento (dura 7 días) o 7 días después si se tomó una monodosis.

Las mujeres y los hombres con clamidia deben hacerse pruebas alrededor de tres meses después del tratamiento de la infección inicial.

Es una infección “silente”, asintomática en los 2/3 de las mujeres y en un 10% de los hombres. Son los síntomas uretrales los que alertan.

Tu pareja, debería hacerse la prueba.

Usa preservativo hasta que se demuestre que estás totalmente curado.

Respuesta

Hola Miguel Vargas

Existe la probabilidad de que el tratamiento no haya sido completamente efectivo, también existe la posibilidad de que no todos los virus causantes de la infección hayan sido erradicados (eliminados).

Por esas dos situaciones existe una posibilidad, baja por cierto, de que hubiera un contagio a tu pareja.