Patio interior, zona común de uso privado.

Vivo en un primero que tiene patio interior que es zona común de uso privado, la cuota de participación que pago es mayor que el que vive encima, el piso es igual pero no tiene patio, ¿cuenta el patio a la hora de calcula la cuota?

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular la cuota se tiene en cuenta el coeficiente de participación de cada propiedad en la escritura de obra nueva o division horizontal en virtud del art.9.1 en su apartado e.

Esta cuota la establece el que realiza la inscripción de esta escritura antes de realizar la venta de las viviendas y sí suele tener en cuenta si hay un patio o terraza ya que este será comunitario y determinadas reparaciones sobre el mismo serán a cargo de la comunidad.

Buen fin de semana

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html