¿Qué materiales de construcción se han usado para la casa orquídea?

Estoy preparando un proyecto de carrera y necesito información sobre la casa bioclimatica orquídea.

Materiales que han usado para su construcción, planos, etc.

¿Tenéis esta información?

1 Respuesta

Respuesta

Encontrarás mucha información en google:

Por ejemplo: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-33603/casa-orquidea-remy-arquitectos

Sólo decirte que de bioclimática no tiene nada. Es más un cuento que han desarrollado los autores para "vender" mejor la casa. Según la memoria:

"La utilización de muros, carpinterías y techos con cámara de aire, al igual que la ubicación estratégica de ventanas rebatibles tanto en planta baja como en el núcleo de circulación para que el aire caliente circule en verano, son otras de las respuestas que da esta vivienda al tema de ahorro energético".

Son aspectos básicos que toda vivienda ha de tener y no son bioclimáticas.

Hola,

Gracias por vuestra respuesta.

La base del proyecto es la construcción bioclimática, si la casa orquídea no lo es, ¿me podéis decir alguna casa - proyecto que realmente sí lo sea?

Gracias.

Sobre arquitectura ecológica hay múltiples obras, cada una enfocada a lo que sus autores consideran más importante: uso de materiales y tipologías del lugar, mecanismos de aislamiento y aprovechamiento de las energías renovables, etc.

Como la lista es extensísima te propongo un autor contemporáneo que combina un diseño moderno con una arquitectura sensible con el lugar y el uso de técnicas tradicionales: Glenn Murcutt. Googlealo y conocerás más sobre él y sus obras.

Un saludo.