Cambio de titular de la hipoteca por fallecimiento

Mi padre falleció hace más de dos años sin testamento, quedando como herederos mi madre, mis dos hermanos y yo.

Hemos hecho todos los trámites pertinentes y pagado todas las tasas que correspondían.

El problema es que la entidad bancaria donde tenemos la hipoteca se niega a poner a mi madre de titular. Antes de fallecer mi padre constaban ambos como titulares de dicho préstamo hipotecario.

Alegan que en la aceptación de herencia constamos todos como herederos.

Actualmente mi madre es la que se está haciendo cargo del pago de la hipoteca, pero a efectos fiscales sólo consta como pagadora del 50% de la deuda, al seguir mi padre como titular.

Nos han dicho que tenemos que modificar ante notario la aceptación de la herencia para que sea mi madre la única pagadora.

¿Es eso correcto?

En estos dos años no nos han notificado nada de esto.

¿No se podría simplemente quitar a mi padre como titular de la hipoteca y quedar mi madre que ya constaba previamente como co-titular?

¿Qué tenemos que hacer para solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si ustedes han realizado una aceptación de herencia en la que ustedes son los titulares del inmueble, también lo son de la hipoteca, y por lo tanto, tendrían que modificar esta aceptación de herencia... Pero puede que les cueste mas este cambio, que los posibles beneficios fiscales, por lo tanto, deben estudiar sus casos concretos.

El banco, ha de indicar los herederos... que son los que asumen el crédito.