Si vendo una mi casa e invierto en hipoteca de mi pareja ¿Debo pagar impuestos?¿Y si nos casamos?

Tengo un piso a mi nombre que fué en su dia mi vivienda habitual. Ahora estoy viviendo con mi pareja en su casa y el tiene una hipoteca. Si yo vendo mi casa y lo invierto en amortizar la hipoteca de mi pareja ¿tendría qué pagar impuestos?, y si ahora nos casamos ¿cambiaría?

1 respuesta

Respuesta

Tanto el dinero que obtuvieras, por la venta de la vivienda, como la deuda, de hipoteca, mutuamente no son bienes gananciales, aunque os caséis.

Solo son bienes gananciales, que hay que compartir al 50 % de gastos, o beneficios, es todo lo que se adquiera, después de casados.