Necesito función Si anidado o similar para determinar un valor.

Buen día Luis, ya me has ayudado en otras ocasiones y admiro tu conocimiento. Me ocurre los siguiente: Tengo una tabla de estas características:

Lista corte1 corte 2 corte 3

1       10%     5%    lista

2        15%   lista    20%

Son en total 6 cortes (columnas) y 50 listas (filas).

Yo quisiera que el usuario de las listas pongan la combinación de cortes y le indique que lista aplicar.

Por ejemplo

Corte 1 10%

Corte 2 5%

Corte 3 lista

Ud debe utilizar la lista 1

No se si es posible o si es muy complicado.

Muchas gracias!

Cecilia Pellicer

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Si la tabla en la que buscar está en A2:G51 y la combinación a localizar en J2:J7, la fórmula sería:

="Ud. debe utilizar la lista " &INDICE(A:A;COINCIDIR($J$2&$J$3&$J$4&$J$5&$J$6&$J$7;$B$2:$B$51&$C$2:$C$51&$D$2:$D$51&$E$2:$E$51&$F$2:$F$51&$G$2:$G$51;0)+1)

Teniendo en cuenta que:
1) Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
2) Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Te agradezco muchísimo la ayuda que me brindaste tan pronto.

Puse la tabla con las referencias que me indicas y el resultado de la fórmula es:

#¡VALOR!

¿Introdujiste la fórmula como matricial? Hay que pulsar mayúsculas control y, sin soltar esas dos teclas, la tecla entrada. Si lo haces bien, la fórmula aparecerá encerrada entre llaves { } en la barra de fórmulas, y debería funcionar.

Si, ahí logré hacerlo y me puso las llaves.

Ahora me sale: #N/A

Ya está.

Mil gracias!!! Sos un genio.

A mí me funciona en el ejemplo con el que he estado probando, quizás te sirva de ayuda: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20141028a.xlsx