Siento que tengo un desorden mental

Bueno todo empezó desde que estaba en secundaria yo era muy tranquilo y siempre accedía a todo lo que me dijeran y todo iba bien en mi vida. Hasta que un día un tipo que siempre me molestaba se paso de la raya , perdí el control y sin darme cuenta le estaba golpeando la cara mientra yo lo disfrutaba , en ese momento me desconoci y luego de un rato volví en mi y pensé o dios que hice, yo no soy así (jamas había peleado) y hasta ahora no me gusta pero la cosa es que desde ese día mi mente no esta clara yo seguía siendo igual de tranquilo iba al colegio hacia mis deberes, pero la verdad es que en mi mente de vez en cuando cuando veía algo que me hiciera recordar cuando golpeaba ese chico tenia pensamientos sádicos llenos de ira frustración y odio hacia todo el mundo, nunca llegue a mostrar ese lado oscuro con acciónes ya que mis padres me educaron bien y se controlarme (Pero ahora tengo 17 años) y recientemente cuando estaba llegando a mi academia a las 7 de la mañana vi a unos delincuentes robandole a una señora y los pensamientos volvieron a mi estube callado toda la mañana casi ni atención preste a las clases me dolía la cabeza, no quería hablar con nadie, mi amigo se me acerco a la salida para molestarme, cuando me vio me dijo oye tu cara me da miedo entonces me toco y automáticamente sin control mi mano derecha empezó a ahorcarlo con una fuerza que desconocía y me fui corriendo.

Se que mi mente esta traicionandome pero no quiero vivir así , así que, que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se dice que una persona estaba "fuera de si", literalmente, es cierto, el principio de la moral, es como si estuviera afuera. Este no es el lenguaje que expresa por ej. ciertas agrupaciones, ni el lenguaje académico, pero no interesa, lo importante, es que vos entiendas, no un curso dialéctico .En ese momento, la persona, en ese caso vos, no puede controlarse, mejor dicho, esta en una situación como si fuera otro, como más o menos lo describes. Esto, en la mayoría de los casos se puede evitar, de ahí el viejo dicho de "antes de hablar, cuenta hasta diez, antes de acturar, cuenta hasta 100" es precisamente para que la persona se calme y no haga o diga algo que luego, lo hará arrepentir. Pero si te sucede de una manera demasiado rápida y compulsiva, es más grave, si no puedes controlarlo necesitarías ayuda, no es que te recomiende sicologo, pero se tiene que acudir a lo que hay, primero, tendrías que ir a un medico general o clínico, es lo mismo, y contarle el asunto, puede que te derive, puede que necesites por un tiempo alguna medicación, eso solo lo puede hacer un profesional. Es mejor prevenir, sos joven, y un acto así, como contás, paso y no sucedió nada, pero pudiera haber algo más serio que suceda, si no tomas medidas .Ste.

¡Gracias! Pero yo no tengo problemas para controlarme cuando estoy siendo ofendido en cualquier momento , pero hay ciertos momentos cuando mi mente no esta clara y siento que algo negativo me invade trato de quedarme calmado, para no dejar que esto se note, como me paso , en la academia que estaba mal y ala salida viene un idiota molestoso mientras estoy con estas ideas y hay pierdo el control por unos 10 a 15 seg , hasta que me doy cuenta de que lo que estoy haciendo esta mal . Y me da pena.

Respuesta

No debes ver esta conducta como algo ajeno a ti, aunque en muchas ocasiones tengas una conducta adaptada socialmente El punto en común que tienen estas dos manifestaciones de tu conducta es el enfoque, lo cual te recomiendo mejorar, procurando enfocar todo lo que te surja pensando en aportar el mayor bien que puedas, y que esto esté por encima de tus intereses (ya sea de lo vano, malo en sí mismo, o de lo desordenado, en donde se antepone lo menos importante a lo más importante).

Lo que te recomiendo es atender este aviso (piensa que estas situaciones te ponen a prueba o a examen), y poner los medios a tu alcance para mejorar. Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de Dios y hacer oración.