Problema de pogramacion lineal porfis ;z

1) En una pequeña empresa se fabrican diariamente solo dos tipos de aparatos, A y B. Como máximo pueden fabricarse 3 aparatos de cada tipo y, obligatoriamente, al menos un artículo del tipo B. Indica todas las posibilidades de fabricación si se quieren obtener unas ventas superiores a 60 euros, teniendo en cuenta que los precios de los artículos A y B son de 30 y 10 euros, respectivamente.

2 Respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&x\leq3\\ & y\leq3\\ & y\geq1\\ &x\geq0\\ &y\geq0\\ & \\ & Función \ objetivo:F(x,y)=30x+10y\end{align}$$

x: aparatos tipo A

y: Aparatos tipo B

Restricciones:

$$\begin{align}&x\leq3\\ &y\leq3\\ &y\geq1\\ &\\ &Función \ objetivo:F(x,y)=30x+10y\end{align}$$

A=(0,3)       F(A)=30

B=(3,3)       F(B)=30(3)+10(3)=120

C=(0,1)      F(C)=10

D=(3,1)       F(D)30(3)+10(1)=100

Las posibilidades de fabricación (Región Factible) es el rectángulo rallado.

Maximo en D, mínimo en C

La función objetivo F, son las rectas rojas.

Dibujas una recta de nivel, por ejemplo F=0,    30x+10y=0 y trazas paralelas en la Region Factible.Los puntos de intersección de la recta con la R.F en los extremos son los óptimos

corrección: Máximo en el punto B=120

Respuesta

Gustavo Alvarado!

Vuelvo a escribir el enunciado para tenerlo a la vista.

En una pequeña empresa se fabrican diariamente solo dos tipos de aparatos, A y B. Como máximo pueden fabricarse 3 aparatos de cada tipo y, obligatoriamente, al menos un artículo del tipo B. Indica todas las posibilidades de fabricación si se quieren obtener unas ventas superiores a 60 euros, teniendo en cuenta que los precios de los artículos A y B son de 30 y 10 euros, respectivamente.

BAA = 70€

BAAA = 100€

BBAA = 80€

BBAAA = 110€

BBBAA = 90€

BBBAAA = 120€

Esas son todas las posibilidades de fabricación con ventas superiores a 60€. Si acaso se podría añadir

BBBA = 60

Si se admite, pero el enunciado no la admite.

·

Y eso es todo.