Microgynon Suave

Llevo 5 meses tomando femelle 20 un anticonceptivo el cual contiene 3 mg de drospirenona y 0,02 mg de etinilestradiol, supuestamente este tipo de anticonceptivos brinda grandes beneficios como piel linda, menstruaciones más suaves etc., realmente no me interesa lo anterior, solo me interesa la protección contra el embarazo, ¿podría comenzar el próximo mes con microgynon suave?, ¿Me las recomendaron y dicen que brindan una excelente protección y de poder tomarlas a que tiempo de tomarlas se puede tener relaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Aunque siempre prefiero que cuando se va a utilizar un nuevo anticonceptivo sea el ginecólogo quien lo recomiendo, pues esto va de acuerdo al peso, edad, contextura, estatura, etc., te diré que efectivamente Microgynon son muy efectivas y al comenzarlas puedes esperar una semana para tener relaciones para mayor seguridad.
Hola gracias por tu respuesta, mira en general mi estatura es 1.64 y mi peso es 59, hace poco fui al medico y me dijo que estoy en rangos normales, no sufro de obesidad ni de problemas cardíacos y/o respiratorios, en general me encuentro muy bien de salud. Quisiera saber por ultimo si el levornogestrel de microgynon suave puede interferir con la drospirerona de femelle 20, el etinilestradiol es el mismo en los medicamentos, ¿es decir puedo tener la misma protección contra el embarazo así sean dos componentes diferentes? ¿Y qué efectividad tiene microgynon suave? Gracias.
Estimada amiga: Tendrías la misma protección y hasta más, pues la efectividad de Microgynon es aún mayor que la de Femelle, así es que no te preocupes.