¿Solicitar ip cobrando el paro es obligatorio baja laboral?

Actualmente cobro el paro. Voy a solicitar por mi cuenta una incapacidad permanentr ante el inss. Reúno requisitos legales para solicitarla pero mi duda es ¿es obligatorio solicitar baja medica?

1 respuesta

Respuesta
-1

No, obligatorio no es pero resulta extraño ya que si estas en paro es porque anteriormente venias ejerciendo tu trabajo sin problemas, por lo que no estas incapacitado para el mismo... ¿se trata de algo que ha empeorado en el tiempo que llevas en paro? Si es así, ¿Por qué no te ha dado tu medico la baja medica? Son preguntas lógicas que se harán desde el EVI para tu valoración.