¿Calmar nervios ante un examen?

Hola, pronto tendré mi examen de admisión a la universidad. He estudiado demasiado y también repasado mis dudas, obviamente no se que viene a ciencia exacta debido a que son ejercicios similares a los de la Guia.

Estoy muy nervioso porque quiero entrar y a la vez tengo pavor, todo mundo me dice que me tranquilice que de seguro quedo pero aun así tengo esa sensación que incluye dolores de cabeza, ansiedad, estrés y pesadillas relacionadas a la prueba.

Mi problema es que soy una persona nerviosa, a veces me se calmar pero quiero controlarme y saber de métodos que si funcionen para estar sereno y tranquilo, con la mente abierta para poder pasar satisfactoriamente dicha prueba.

Cuando me acuerdo que tengo que irlo hacer pronto se me hiela la sangre en los brazos, es una emoción parecida cuando te subes a una montaña rusa. Ademas es probable que me encuentre algunos enemigos o viejas enemistades que ya estudian en la universidad, eso también me tiene nervioso.

Ay amigos, en verdad necesito tips y de su ayuda.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No hay metodo general para todo el mundo, pero lo que si importa, es tu estado de salud, cuida tu alimentacion, dormir bien, hace una rutina de ejercicios en tu casa aunque sea basica, pensa que no es el fin del mundo para vos, siempre la alternativa de que algo salga mal, esta, seria incorrecto negarlo y decir como en las peliculas el dicho repetido "todo saldra bien" eso no ayuda en nada, pero tenes que ir en positivo, por que si no, ya perdistes de entrada . El no, ya esta, anda por el si .No te importe lo que pase a tu alrededor, rivalidades siempre podras encontrar, elevate sobre ellas, no estes al mismo nivel, y ya no sera problema. Suerte.