Necesito una aclaración sobre una fórmula de exel

Necesito que esta formula... =SI(B3="";"";B3-40)  en vez de contar numero simple 40 cuente horas el numero 40, serian 40:00 horas. No se si se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula sería así:

=SI(B3="";"";B3-"40:00")

Pero en la celda B3 deberás tener una fecha y la hora, por ejemplo:

En la imagen puedes ver que la fórmula funciona si tengo una fecha mayor a "00/01/1900"

Cuando insertas una hora como 06:00, excel internamente le asigna la fecha "00/01/1900", esta es la fecha inicial de excel. Entonces si a esa fecha le restas 40 horas entonces te envía "######".

Por eso deberás poner una fecha como en el ejemplo y a esa fecha aplicar la fórmula.

Después con el formato de celdas puedes hacer que solamente se vea la hora.