Reparto tras el fallecimiento de la cuenta corriente entre personas que no han aportado ni son familia

Mi padre ha fallecido, se había casado en segundas con una mujer que tenía una hija, tenían una cuenta en la que estaban los tres pero solo el recibía ingresos por su pensión. El tiene dos hijos como herederos.

¿Cómo se reparte esa cuenta? ¿Se divide entre tres y esa tercera parte es la herencia?

He leído en algún foro que si él era el único que aportaba a la cuenta hay que repartir toda la cuenta.

Que hay de cierto en esto.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que conocer el contenido exacto del testamento y en segundo lugar y relativo a la cuenta, habría que ver la posición de cada uno en la misma identificándose quién es titular, quién autorizado.

En el testamento estamos los dos hijos como herederos y deja a la cónyuge como usufructuaria de la de libre disposición.

Lo que es seguro es que la cónyuge esta de titular, la hija de ésta vamos ha suponer que también esta de titular

Si titulares son los tres de la cuenta, lo único que se reparte es ese tercio de la cuenta.