Mi hija es grosera con su padrastro

ella tiene 12 años y desde que el empezó a vivir con nosotros aunque a veces ha sido amable, pero últimamente que andan juntos ella no acepta y se quiere apartar de el

2 Respuestas

Respuesta

A veces sucede que no lo acepta por extrañar al padre, o por querer acaparar la atención tuya, de todos modos, por precaución, tendrías que hablar a solas con ella cuando el no esta y te cuente por que no lo quiere, no suele ser común que haya problema serio, pero es mejor prevenir, de ese modo, aunque no te cuente todo lo que siente, sera un avance. Ste.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. En primer lugar, los menores necesitan un tiempo para acomodarse a la nueva realidad familiar, que puede ser más o menos largo en función de muchos aspectos distintos. En segundo lugar, los menores pueden sentir que si se llevan bien con la nueva pareja de la madre o el padre, están traicionando a su progenitor, por lo que tienen estos comportamientos. Deberías aclararle que el hecho de llevarse bien con tu nueva pareja no excluye que siga queriendo a su padre. De hecho, deberías aclararle que no esperas que lo quiera como a un padre, porque ya tiene uno, pero sí que se lleven bien. Si su padre colaborara en este sentido sería de mucha ayuda.

Por último, si se llevaban bien, o tenían un trato cordial, y esto ha cambiado de golpe, habría que indagar acerca de qué suceso ha motivado el cambio de actitud.