¿Puede un trastorno de ansiedad originar dolores en el cuerpo?

Buenas noches. Mi nombre es Malen, tengo 26 años y actualmente desde hace 4 meses estoy atravesando un periodo de ansiedad por stress acumulado durante años, diagnosticado por mi doctora y trastorno que voy mejorando día a día, realizando yoga, etc. He pasado por todo tipo de síntomas típicos: temblores, extrasistoles, mareos, miedo, desrealización y despersonalización, pensamientos de volverme loca, etc. Pero hace unos días he empezado con dolores de espalda, me duele la espalda de arriba a bajo, son unos pinchazos que me dan de repente, en medio de las escapulas, en las lumbares, en el cuello... Pero sobre todo me asusta un dolor que tengo debajo de ambas axilas (tirando hacia las costillas), noto pinchazos pero si me toco me duele mucho más y se me queda un dolor intenso, me recorre la parte baja de los senos (como si fuese dolor menstrual).

Soy hipocondíaca y este dolor me está asustando, pensando que puede ser algo grave, como dato puedo decirles que estoy en periodo de ovulación y que ace 1 semana mi clase de yoga fue algo dura y ayer me tome la temperatura y tenía 37ºC, no he superado esa temperatura´.

¿Tiene algo que ver estos dolores que les comento con la ansiedad o quizás sea de la propia ovulación? La proxima semana iré a un fisioterapeuta.

Gracias por la atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

-----

Muchos doctores pueden verte e incluso muchos pueden ayudarte, pero ya sabes que tu eres desde la esencia más profunda la creadora de tu propia realidad.

-----

Debes tomar el control ahora mismo y comenzar a cambiar todo lo que puedas en tu vida.

-----

Todo lo que puedas cambiar de tu vida, cada detalle en todo aspecto te ayudará a evolucionar y superar tu estado actual de salud.

-----

Tu eres el alma que dirige tu mente y cuerpo.

-----

Hacer yoga te ayuda muchísimo pues te hace consciente de tu propio cuerpo y respiración en distintas posiciones que mueven puntos de energía en ti.

-----

Pero debes ayudar el proceso visualizando, imaginando y haciendo que lo que visualizas e imaginas logres casi que sentirlo en la vida real.

-----

Desintegrate, hazlo imaginando, cuando sientas dolor o malestar cierra tus ojos y desintegra tu cuerpo en partículas que salen volando como un enjambre de abejas, te conviertes en millones de abejas que salen volando por el cielo hacia el infinito.

-----

Lo que este ejercicio logra alcanzar es que mueve todo el ensamble de tu mente que logra atomicamente unir tu cuerpo el cual te forma tal y como eres.

-----

Tu mente aprende a desensamblar tu cuerpo en partículas muy pequeñas y esto mueve mucha energía en ti.

-----

Esto es lo primero que debes hacer, mover la energía, cambiarla de estado. Esto traerá en sí la solución que con toda seguridad se te manefestará de una u otra forma en tu vida física y más fácil también en tu dimensión mental.

-----

Esto funciona similar a el desarmar un lego para verificar exactamente cual y donde está el problema, luego según lo que fuere, podrías identificar el problema como una de las fichas, tomas la ficha y la lanzas a una caldera de fuego y listo. Abres tus ojos y deja que tu mente haga lo que le corresponde.

-----