¿Cómo puedo aliviar un pinchazo cervical?

Lo que pasa es que desde hace 2 semanas, me dios un pinchazo cervical, y me tiene adormecida toda la parte de las caderas para abajo, y es muy incomodo caminar norma (que no se puede) y tener relaciones sexuales... El Médico dijo que era eso, un pinchazo, pero dijo que era solo esperar a que se pasara.

1 respuesta

Respuesta
-1

Bajo la óptica de la medicina china los dolores en la zona cervical son producidos por zonas de acumulación de energía estancada. Trastornos en la conducción de la energía que se pueden manifestar como mareos, dolor, hormigueos (por lo que me dices tienes sensación de adormecimiento) y diversas dificultades en el movimiento del cuello y del cuerpo en general.

Lo usual en medicina alopática es que se utilicen fármacos contra la inflamación, fármacos relajantes musculares, analgésicos, es decir, fármacos para aliviar el dolor, y a veces hasta collarines, para mantener el cuello extendido y sin movimiento. Los resultados no siempre son los deseados, ya que todos esos fármacos no actúan sobre la base real del problema, que son los trastornos energéticos en la zona.

Así que te recomiendo la acupuntura, ya que trabaja directamente sobre esas zonas inflamadas haciendo que se normalice el flujo energético. Con lo que muchas veces en una sola sesión el paciente siente una gran mejoría de sus síntomas.

Además estaría bien que lo combinases con alguna pomada natural de efecto calor, que también moviliza la energía y la sangre de la zona. Por ejemplo el llamado "bálsamo del tigre", que puedes encontrar en herbolarios y algunas farmacias.

Por último, el extracto de amapola es un relajante muscular natural. Te recomiendo el de la marca Soria Natural. Aun así, esto es tratar el síntoma, mientras que la acupuntura "ataca la causa" del problema.

Saludos cordiales,

Yhanna

www.yseterapias.com