Quisiera saber cual es el porcentaje de mi sueldo que yo debo darle ala mama de mi hijo según la ley

Quisiera saber cual es el porcentaje de mi sueldo que yo debo darle ala mama de mi hijo según la ley; puesto que en estos momentos se puso difícil mi situación económica y ya no puedo dar lo que normalmente daba, y quisiera saber como debo proceder

1 Respuesta

Respuesta

No existe un porcentaje legalmente establecido. Recientemente se han publicado unas tablas orientativas por el Consejo General del Poder Judicial, que si bien son sólo orientativas, pueden darle una idea aproximada. Le adjunto enlace: http://www.abogadosescobarysanchez.es/articulos/pension-alimentos

En cualquier caso para modificar la pensión de alimentos es necesario acudir al juzgado de familia que tramitó el procedimiento inicial para solicitar una modificación de medidas. Tendrá que acreditar el cambio en las circunstancias económicas.

gracias por su tiempo; pero le agradecería si me diera una pequeña explicación de como calcular según la tabla , gracias espero su respuesta

Tiene que buscar el cuadro en el que coinciden la fila y la columna en la que se especifica el salario que gana cada uno de los padres.