¿Cómo se rellena el formulario de incapacidad permanente?

He recibido la notificación del INSS en el que se me indica que se inicia el expediente de incapacidad permanente. Junto a dicha notificación se me enviaron unos formularios para solicitar la misma y sus prestaciones.

¿Me podría ayudar algún experto en rellenar dichos formularios? La verdad estoy un poco confuso con alguno de los apartados y tengo dudas a la hora de rellenarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Especifica en qué tienes dudas y, hasta donde sepa, te ayudare.

Buenas noches

Mi principal duda al rellenar el formulario esta en el apartado 4.1 DATOS DE INGRESOS en el que dice Ingresos que previsiblemente obtendrán el solicitante su cónyuge durante el año actual distintos de los del trabajo que se deriva la incapacidad y la prestación que ahora solicita.Si prevé que van a ser iguales a los del año anterior, ponga esa cantidad descontando los que obtuvo por el trabajo que origina la incapacidad. Si no tiene ingresos ponga 0.

¿QUÉ CASILLA TENGO QUE RELLENAR SI NO TENGO NINGÚN INGRESO ADICIONAL NADA MÁS QUE LO QUE PERCIBO POR MI TRABAJO?

Gracias y feliz finde

No te apures, es sencillo, solamente tienes que poner 0€.

Lo que te están pidiendo es que si además de los ingresos de tu trabajo (que ya no los vas a tener) tienes otros, como por ejemplo, alquileres. En tu caso, es lo más sencillo, ya que como has dicho no tienes ningún otro ingreso, así que pon "cero" en la casilla y ya está.

Cualquier otra aclaración, no dudes en preguntar! Y, si no tienes más, por favor, no olvides valorar la respuesta cómo te parezca.

Un saludo y ánimo con la resolución! Se hace muy pesado el tiempo de espera desde la valoración médica, entrega de documentación,... hasta la resolución pero ten paciencia y mucho ánimo!