¿Como lidiar con personas incomodas?

Hola, en Enero entre a la universidad pero resulta que hay dos personas que para nada son de mi agrado y yo tampoco le agrado a ellos. Al primero lo conocí en la secundaria, se burlaba de mi pero nunca hubo bullying, digamos que este caso si era de envidia por parte de esta persona, siempre me buscaba defectos. Trata de humillar de manera inteligente pero es de un nivel social mas bajo que el mío.

Al segundo, lo conocí en la preparatoria, tal vez sepa una que otra cosa vergonzosa de mi pero son rumores nada mas, el podría ser mas fácil de tratar ya que nos llevábamos de manera hipócrita y también es de bajo nivel social.

Es curioso que ambos sean por así decirlo de tez humilde, me odien y yo nunca les hice nada malo, es decir era evidente su resentimiento hacia mi, siempre fui educado y los aguante. Gracias al cielo estudian diferente carrera a la que yo voy a entrar pero el problema es que están estudiando la misma los 2, es decir tengo 2 enemigos juntos que no saben me tienen en común. Es la universidad, otro nivel de madurez pero créanme estas personas no olvidan y son capaces de lastimar, maquine cosas en mi contra. En dos semanas presento mi solicitud y examen en la Uni, es muy probable que me vean ahí,se sacaran de quicio demasiado porque según ellos yo no merecería estudiar ahí y son una amenaza fuerte, otra ventaja es que van un semestre adelante que yo pero la desventaja es que ya saben como es todo ahí, ambos tienen beca y ahí es difícil de mantener, podrían salirse pronto pero no lo veo posible.

Yo no soy rico, ni millonario,  también he tenido problemas económicos, soy de clase media, gracias al trabajo de mis papas tengo lo que tengo, el problema es que muchas veces pintan a la gente "que le va bien" como estúpida o mala, la culpable de todo. Ellos me resienten por ello, creen que no merezco lo que tengo y su envidia es increíble, antes no lo podía ver hasta ahora. En el fondo tengo miedo pero a la vez harto porque se supone es nueva ciudad y nuevo inicio, me encontrare a viejos némesis y enemistades como ellos 2. Los aborrezco en verdad, son personas muy vulgares en el fondo que tratan de aparentar que son educadas, unos parasitos. Me sorprende porque son muy víboras para ser chicos, en verdad. Para mi lo mejor es ignorar su existencia pero como dije, esos renacuajos vana  querer derribarme, me pone nervioso verlos el día de mi examen :(

¿Que consejos me dan?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo que estas pasando y es algo inevitable porque tarde o temprano vas a verles la cara de nuevo a esas personas. Tu experiencia no es la única así, hay varias personas que han pasado por lo mismo y me imagino que esas personas que te caen mal son nefastas.

Pero recuerda que tu estas en otro nivel, ignoramos y si van por ti no hagas nada, recuerda que la ley te protege y ademas muestrate siempre accesible con todos y si lamentablemente esta gente es muy resentida con personas de mayor nivel social en vez de decidarse arreglar sus vidas, en fin te deseo mucha suerte.

Ademas no considero que seas discriminatorio al referirte así a ellos, para empezar ni siquiera lo saben por lo tanto no los afectas directamente porque no has revelado su identidad, así que nadie esta perjudicado, tus motivos tendrás para enojarte y es justo que quieras desahogarte, la ventaja es que también hay gente como tu ahí y sabes como tratarlos, busca un circulo social seguro con los que ingresen contigo ya que son otro semestre. Concentrate en estudiar, recuerda el que se enoja pierde.

Respuesta

Casi siempre encontraras rivalidadades, en el colegio y lugares de estudio, es muy común. No es solo por el nivel social, si tiene más dinero, si es más atractiva la persona, si tiene más inteligencia, etc, si una persona no esta en paz consigo misma, si no se valora, entonces busca desquitarse con lo externo. No tienes por que discriminar vos a los otros, pero tampoco tienes que excederte, o sea, ser amable con todo el mundo, aun con los que te molestan, solo por parecer mejor que ellos, busca un termino medio, esto es de Aristóteles, si estudiastes filosofía lo sabrás. No le des más al asunto del que es, puedes tratarlos con respeto, pero sin tener amistad, puedes ingnorarlos lo que puedas, sin bajar la guardia. Ese calificativo que es un poco fuerte sobre estos chicos, y que te asombrar, no es así en realidad, desde muh jóvenes se puede notar en algunos casos la personalidad, hay chicos que no envidiaron nunca que no humillaron nunca que aunque fueron discriminados, en la primaria, no les afecto para nada, y esto, es una realidad, de modo que no hay justificativo, por supuesto se puede entender, pero es otra cosa. Sigue con tus proyectos, tus metas, que estos sean más altos que estar dando vueltas en el fango de lo trivial, celos, envidia, elevate vos mismo, supera la circunstancia. Suerte.

Hola, gracias por tu respuesta y créeme que no los trate "mal" de manera consiente o inconsciente, es decir con todo respeto las víctimas son las personas de bajos recursos cuando son muy envidiosas en mi caso conmigo que me muestro amable, es decir todos tenemos diferentes problemas pero es triste que hacerte "rico", de "clase media" te haga ser mala persona cuando insultas a alguien de clase baja, cuando ellos también nos insultan y debe nos aguantarlos.

Si me exprese así es porque es mi manera de desahogo, todos merecemos desahogarnos y créeme que ignorar a estas personas no funciona mucho porque quieren a la fuerza obtener tu atención. Ellos no son ningunos santos, no busco tener rivalidades. Hago mal en expresarme así de ellos, lo admito pero eso no los justifica o los hace las víctimas.

Ellos me llevan ventajas, así como yo también tengo otras ventajas. Simplemente me mostrare neutro y educado, a lo largo de mi vida he tenido varios enemigos y déjame decirte que estos son los peores porque son muy culebras, hipócritas, se hacen las víctimas, los mártires o "aplicados".

En ningún momento critique tu modo de expresarte, ni fue mi intención si parecía, al contrario, esta bien que te desahogarse, de otro modo, se ven personas que se dicen respetables, pero por dentro son otra cosa, seguramente, de la otra parte tampoco serán muy gentiles con vos. Pero trata de superarte, eso de hacerse las victimas, es un recurso muy viejo, para controlar, es un modo pasivo, como el ser tiránico, es la contraparte, activa .Solo trata de que tus cosas creativas, superen la bajeza que puedas encontrar afuera, sigue adelante. Ste.

Respuesta
-1

Hola Adam Ceves

Según la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) el llamar a otra persona "de bajo nivel social", "víboras" y "renacuajos" es una forma de discriminación, lo que podría explicar el porque se comportan contigo de esa manera ya que si no los llamas asi directamente, al tener esos pensamientos muestras un comportamiento discriminatorio y, por lo mismo, agresivo. No importa que tan "educado" te muestres.

Por otro lado, lo más probable es que ellos en realidad te ignoren o, al ir un semestre adelantados a ti (pregunta: Si ambos fueron compañeros de estudios ¿Por qué van un semestre adelantados?) No te concedan ninguna importancia.

Y, en la universidad, en las que realmente son buenas, no importa el nivel socioeconómico, lo que realmente importa es tu capacidad de estudio y como te relaciones con los demás, quizá al principio puedan influir en tus compañeros, pero tu puedes demostrar la falsedad, o confirmar la veracidad, de lo que digan de ti.