¿Ganar masa muscular con flexiones?

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de aumentar la masa muscular del pecho o de los brazos, haciendo sólo flexiones en casa. Obviamente, no tengo mucho dinero para permitirme un gimnasio ni nada de eso. ¿Existen rutinas de flexiones para aumentar volumen?

Respuesta

Yo empecé a entrenar en casa porque por motivos de transporte no podía ir al gimnasio y conseguí un pectoral bastante fuerte y grande.

Te recomendaría, ya que a mi me funciono estupendamente, hacer flexiones en plano ( pies y manos en el suelo) y con los pies en una altura, para enfatizar el trabajo en la parte superior del pectoral.

Si todavía no puedes hacer muchas flexiones, puedes empezar apoyando las rodillas y pies en el suelo.

También te recomendaría que hicieses abdominales y si puedes, comprarte unas mancuernas, que las tienes en decathlon muy baratillas y hacer hombro, brazos, espalda, piernas y demás.

Con el tiempo notaras resultados.

Aquí unas páginas web que yo utilizaba para aprender y motivarme, y te recomiendo que veas muchos vídeos y entrenes con música, que se nota muchísimo.

En esta web puedes ver que ejercicios hacer para cada parte del cuerpo y su correcta realización y variaciones. Además puedes prepararte una rutina e imprimirtela. A mi me ayudo muchísimo.

http://www.passion4profession.net/es/ejercicios-musculares/

Esta otra la utilizaba para aprender sobre teorias y me gustaba tambien mucho.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/

Por ultimo te recomendaría que cuides tu alimentación y que controles un poquito las calorías y relación de las macros. Esto te ayudaría enormemente. Puedes leer información en internet para aprender un poquillo.

Te voy a dejar aquí un programa que a mi también me ayudo mucho. Se llama "Mi dietario" y solo tienes que poner que alimento y cantidad has ingerido y te marca las calorías y macros. También puedes definirte una dieta indicando tus datos corporales y poniendo si quieres ganar musculo, perder grasa...

Tutorial de funcionamiento de "Mi dietario":

https://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk

Mucho animo y un saludo!

Beintero

¡Muchísimas gracias! Esto sí que es una buena respuesta. Sin duda alguna, miraré todo lo que me has dicho y empezaré a motivarme poco a poco para conseguir eso que deseo!!

Saludos

Mucho animo muchacho! :)

Así empecé yo y ya llevo un largo camino recorrido.

Que sepas que lo único que necesitas es tu propia motivación.

Y por supuesto, para cualquier duda o cualquier cosa que quieras, ya sabes donde encontrarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede funcionar la flexiones pero tambien tiene que estar el cuerpo bien hidratado y tomar bastante proteina para aumentar la masa muscular

Respuesta

Sugiero siempre tonificar o marca, no ganar masa, por que no lo considero estético, pero es opción de cada uno. Los ejercicios para ganar más, y debes tener en cuenta tu estructura osea para eso, son diferentes en intensidad, etc. Son ejercicios de fuerza, generalmente, con pesas, de modo que de la manera que nombras, no lo creo posible, se puede ganar algo de musculo, pero masa muscular es diferente. Si no puedes ir al gym, se pueden hacer pesas y mancuernas muy fácil, hay muchos sitios y videos, con elementos comunes. Pero te aconsejo tomar al menos una o dos clases, para hacer las cosas bien, cuando puedas un examen de rutina, y acomodar tu alimentación, al gasto que harías. Ste.

¡Gracias! Sinceramente, creo que es una buena respuesta y es casi lo que yo pensaba. Me parecía difícil conseguir masa muscular sólo mediante flexiones!