Ejercicios Caseros - Alimentación

Quisiera que me ayudes en temas relacionados a ejercicios caseros y alimentación (Soy de contextura delgada, no pretendo ser fisicoculturista pero si aumentar unos kilos):
1.- No dispongo de pesas, pero quisiera saber rutinas para aumentar mi masa muscular(en especial de la cintura para arriba, con énfasis en los brazos).(Clases de Ejercicios, Duraciones, etc)
2.- Con este propósito también quisiera saber que alimentos debería consumir de preferencia. ¿Para ganar masa muscular es necesario solo comer mejor o comer más?. ¿Debo ingerir comida antes o después del ejercicio?. ¿Qué tan importante es el desayuno?
3.- Mido 1.66m y peso 60 kilos. ¿Cuál seria mi peso optimo?

1 respuesta

Respuesta
1.Sin pesas no podrás hacer mucho, pero aun así:
3 días a la semana:
Fondos entre dos bancos o mesas, 4x12
Dominadas, 4xlimite
Flexiones mínima apertura, 4x8
Flexiones máxima apertura de brazos, 3x12
Flexiones normales, 4xlimite
Descansos entre series:2 minutos. Entre ejercicios:1 minuto
2)Debes comer más de lo que gastas, y mejor:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el desayuno viene bien una fuente de múltiples nutrientes como la avena
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
3)Depende cual sea tu objetivo en cuanto a tamaño. 70 kilos definido estaría muy bien