Musculman

Empecé hace 3 meses ha practicar algo de ejercicio en casa con una mancuerna de 6 o 7 kilos. Tengo 26tacos. Mido 1.73 y peso 64 kilos, hacia ejercicio de bíceps y tríceps.. Al ver que gane masa muscular he contiuado todo este tiempo.. Y también empecé ha hacer flexiones y otro tipo de ejercicio en unas barras pararlelas para ejercitarme los pectorales y tríceps e mi casa. La cuestión es que hago casi todos los días los mismos ejercicios hasta cansarme.. Y cada vez me cuesta menos pero tengo que hacer más reppeticiones para augmentar el esfurezo de los músculos.
1ªno sera pejidicial para los músculos darle caña todos los días(bueno fin de semana descanso)
¿2ªno necesitare ya alguna mancuerna con más peso? Ya que empecé con 15 repeticiones .. Y ahora hago hasta 40 para cansar los músculos. Que tipo de aparato(sencillo y baratillo )me aconsejas, ¿quizás otra mancuerna con más peso? Y que tipo de ejercicio para ello.
¿3ªde alimentación me aconsejas algo?... Suelo comer de todo.. Sobretodo carne.
4ªen general me gustaría ganar más en brazos, y también en pectoral y espalda.. ¿con mancuerna hay ejercicios para estos músculos? ¿O también se pueden ejercitar sin pesas? Con flexiones tal vez. A por cierto no quiero hacer pesas tipo profesional solo es para ganar musculo y algo de peso si se puede.
Gracias por tu paciencia .ten por seguro una buena puntuación si me responden

2 respuestas

Respuesta
Me haces 4 preguntas en la misma por respeto a todos te responderé a la primera y si quieres me repites cada pregunta por separado que además ayudará a que tus preguntas le valgan a más gente.
No necesariamente te tienes que estar sobreentrenando, pero la repetición cíclica de un movimiento con gran esfuerzo muscular no sólo afecta a los músculos sino también a las articulaciones. En principio es más recomendable intercalar los días de descanso aunque esto depende de nuestra jornada de trabajo. Así si te es posible trabaja por ejemplo de lunes-miércoles descansa el jueves y luego continua viernes y sábado, esto te permite que incluso los días posteriores o anteriores al descanso puedan forzar un poco más para aprovechar el descanso.
Respuesta
Que onda, disculpa la tardanza pero no había tenido tiempo de revisar la cuenta..
1- No es perjudicial, pero si quieres ganar masa muscular vas a necesitar más peso y sin trabajar los mismos músculos dos días seguidos, por ejemplo si trabajas pecho, debes darle por lo menos uno o dos días de descanso, ya que en el descanso es cuando el musculo crece.
2- Si necesitas más peso. Trata de conseguir una barra para que hagas bíceps, pecho, hombro y sentadillas, no creo que sea cara, ademas, te ayuda mucho, si quieres aumentar el tamaño de tus músculos, ponle un buen peso a la barra, algo con lo que puedas hacer unas 10 repeticiones.
3- Sobre la alimentación, no es necesario que cuentes calorías ni nada de eso, solo trata de que tu alimentación sea equilibrada, lo que si debes hacer es, después de entrenar, comer algo, un licuado de frutas estaría bien, o atún, algo así. En lo personal prefiero los licuados, de plátano, fresa, papaya, nueces, y todo lo que se le pueda echar je je.
4- Con la barra vas a ganar buen musculo, te ayuda mucho para bíceps y pecho.
Espero que te hayan servido mis respuestas, si tienes alguna duda, me lo preguntas con confianza, ahí la vemos compa.