Problema sobre dos ondas que viajan en la misma dirección

Me podrían ayudar por favor con el siguiente problema de superposición de ondas:

Muestra gráficamente la superposición de dos ondas que viajan en la misma dirección. La amplitud y la longitud de la segunda onda son iguales a tres cuartas partes y a la mitad, respectivamente, de las que corresponden a la primera onda.

1 Respuesta

Respuesta

Supondremos que la onda primera es

y = 3sent

entonces tomaremos esta como la segunda

y = (9/4)sen(2t)

Ya que su amplitud es 3/4 la de la primera y su longitud de onda es pi en lugar de 2pi de la primera.

La onda resultante es

y = 3sent + (9/4)sen(2t)

Y por más fórmulas que empleemos no vamos a obtener una simplificación espectacular, luego la dejamos así.

La primera la dibujare en azul, la segunda en rojo y la resultante en verde