Trigonometría

Me ayudas con estos ejercicios !
1 Dos fuerzas de 180N Y 270N respectivamente actúan sobre un mismo objeto. Si el angulo formado por las fuerzas miden 38 hallar la magnitud de la fuerza resultante
2 el asta de una bandera de 4m de longitud se alza sobre la azotea de una casa. Desde un punto del plano de la base de la casa los ángulos de elevación a la punta y base del azta son 62º y47º hallar la altura de la base
3 una escalera de 15m de longitud se coloca en una calle peatonal de tal manera que alcanza una ventana que se encuentra a 9m de altura de la base de un edificio y haciendo girar la escalera sinmover su base puede alcanzar una ventana que esta a 5m de altura de la base de otro edificio que esta al otro lado de la calle. Hallar el ancho de la calle

1 respuesta

Respuesta
Esto tienen pinta de deberes je je.
Te vía ayudar de una forma para que lo entiendas bien y lo sepas hacer tu porque así es como se aprende!
Ejercicio 1:
El principio de superposición nos dice que si aplicamos las fuerzas por separado se le afecta al objeto de igual forma que cuando actúan conjuntamente, por tanto:
Tomas cualquiera de las fuerzas como un vector que tiene solo componentes en el eje x:
Por ejemplo F1=[180,0]
la otra fuerza la tomas como un vector que forma 38º con la horizontal, por ejemplo:
   F2=[ 270*cos(38), 270*sen(38) ]
Ahora haces la resultante de las fuerzas, o sea suma de los dos vectores fuerza:
Ftotal=F1 + F2 = [180 + 270*cos(38)  , 270*sen(38)  ]
Ejercicio 2:
Según entiendo del enunciado, aquí lo más importante es que te hagas un dibujo para verlo claro, dibuja los datos y las incógnitas.
Me es complicado explicártelo sin poder dibujar aquí, pero si haces pitágoras con la altura de la base de la azotea y el punto desde el que se referencian los ángulos obtienes una fórmula:
(x+4)^2 + y^2 = a^2
4+x= a*sen (62)
y=a*cos(62)
De ahí sacas x que es la altura de la base, perdón por no ser más concreto pero sin dibujartelo te voy a liar.
Ejercicio 3:
Este es muy fácil! Piénsalo bien, si tienes que la escalera mide 15 metros para llegar a 9 metros de altura entonces la base de ese triángulo se obtiene por la regla de pitágoras, entonces se la sumas a la base del otro triángulo que se forma al poner la escalera en la ventana del otro lado. Por tanto
9^2 + a^2 =15^2
15^2 = 5^2 + b^2
anchura = a+ b
Espero haber ayudado y no olvides finalizar y puntuar la pregunta,
saludos