Purgado de radiadores

Tengo una caldera de la marca Sanier Duval. La casa donde vivimos es nueva (1 año) y tiene 3 plantas (450m2). Desde que vivimos siempre hemos tenido problemas con el purgago de 2 radiadores. La tubería es monocapa. Aproximadamente cada semana un radiador de nuestro vestidor y uno del servicio se van quedando fríos hasta que dajan de calentar. Al principio durante el pasado invierno venían a purgarlos (8 o 10 veces ) y salía mucho aire. Luego llegó la primavera y nos olvidamos. Este invierno una electroválvula fallo y tuvieron que cambiarla por lo que vaciaron todo el circuito y vuelta al mismo problema. Cada semana tengo que purgar el dichoso radiador que condiciona también el del baño. He purgado bien todos los radiadores, incluso cerrando todos menos uno (el último) y de ahí hasta el más próximo a la caldera. Cuando se queda frío tengo que cerrar todos los radiadores de la planta menos ese con el objetivo de que el agua tenga más presión y arrastre el aire que hay en alguna tubería. Entonces se oye como hace ruido y tras 30 sg. Comienza a salir el aire y vuelta a la normalidad. También me tiene sorprendido la presión de la caldera. Según pasan los días la presión de la misma va reduciéndose (siempre la miro cuando la calefacción esta apagada). Por ejemplo después de purgarla y como se que se va a bajar de presión, la elevo hasta 1,3- 1,5. Pero después de una semana o 10 días va bajando hasta 1,0 y tras el purgado tengo que volver a meterla agua. La caldera aparentemente no pierde agua. Me han dicho que el cobre de la salida del agua de la caldera puede provocar este problema. ¿Qué hago?.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna te recomiendo poner purgadores Automáticos y así solucionas todos los problemas de aire, respecto a lo que baja la presión puede ser debido a las propias bolsas de aire que la caldera expulse algunas automáticamente por el propio purgador automático pero ojo cabe la posibilidad de que la instalación tengas una microfuga en algún tubo enterrado, saludos
No creo que exista alguna fuga porque en ese caso tendría una gotera en la planta baja. Respecto a los purgadores automáticos ¿funcionan si las bolsas de aire no están al final del radiador sino en las tuberías?. Lo digo porque si intento purgar el radiador sin cerrar todos los demás aparentemente no tiene aire porque solo sale agua. Solo cuando cierro todos los demás radiadores la presión del agua consigue arrastrar la bolsa de aire y puedo purgarle.
Muchas gracias.
Si baja la presión podrías tener una microfuga aunque tu no lo creas y las humedades no suelen salir abajo suelen salir en la pared al ser una microfuga..., los radiadores automáticos eliminar las bolsas de toda la instalación, prueba a ponerlos y me cuentas por lo menos en los radiadores de las plantas de arriba, saludos