Coche averiado en la acera y multa

Voy a intentar se breve.

Ayer cuando iba conduciendo, me fallo el coche y sin pensarlo lo subí a la acera para no quedar en el medio de la carretera. Apagué el coche y puse los 4 intermitentes y me fui al taller mas cercano que por suerte estaba a 10 metros de lo ocurrido.

Fueron 5 minutos, cuando llegué con el mecánico ya tenia la receta. Fui a hablar con la agente y le explique lo ocurrido e incluso le enseñé la factura del taller, pero nada se rió y me dijo que esa excusa ya era vieja.

¿Qué puedo hacer? ¿Debo recurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Cristina,

El hecho de que el policía se riera ya denota lo que le preocupaba el tema y su "imparcialidad". Yo entiendo que debe recurrir, ya sea con o sin abogado, pero sí se debe actuar puesto que lo contrario supondría tener que pagar esta multa sí o sí, ya sea voluntariamente o, incluso, mediante ejecución de bienes.

Le facilito nuestro datos para que nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es

Gracias por contestar. Solo una pregunta ..teniendo factura del taller como comprobante de lo ocurrido, tendría posibilidades a la hora de recurrir? O es algo insignificante?

Un saludo. Gracias

A la hora de recurrir, cuantas más armas, mejor. Una factura del taller, un testigo que le acompañara, un mecánico que "se acercó" al coche estacionado a ver qué ocurría... Ciertamente, le pueden contestar al recurso diciendo que la factura del taller es posterior en el tiempo a la multa, pero igual que se puede poner en duda la presunción de veracidad de la Policía, que no es absoluta aunque piensen que sí.

No le puedo garantizar que con la factura se estime el recurso ni que sin ella se pierda, porque un recurso es un conjunto de fundamentos de derecho y armas, y hay que estar a lo que se resuelva.

La pregunta no admite más respuestas