Confundir menstruación con sangrado por implantación

La situación es la siguiente: Durante el mes pasado mi novia y yo tuvimos nuestra primera relación en la cual nos cuidamos utilizando condones. Después de haber eyaculado decidimos seguir con el acto y lo que hice fue ponerme un condón nuevo. Esto fue para la primer semana después de que había terminado su menstruación por lo que no eran días fértiles. Después de alrededor de 3 semanas lo volvimos a hacer, como para una semana antes de que su menstruación volviera. Igualmente nos cuidamos y utilizamos condones pero esta vez solo utilizamos uno. El problema aquí es que su menstruación no ha llegado del todo. Su regla debió de haber llegado para el día 26 de septiembre y no fue así. Sin embargo el día de hoy, 2 de octubre, le llegó un sangrado por la mañana y pensamos que ya era la regla, pero para la noche éste se detuvo. Leyendo por aquí en algunas preguntas he visto que a veces el sangrado por implantación se puede confundir con el de la regla pero que éste no dura más de un día y aparte la última relación fue hace 6 días. Es por eso que tengo el miedo de que haya habido una fecundación. Lo que me hace dudar es el hecho de que utilicé condón y por si las dudas eyaculé fuera de ella. Cabe mencionar que fue su primera vez la de hace un mes aproximadamente y no sé si el cambio de fechas tenga que ver con alguna cuestión hormonal. También otra cosa es que la semana pasada y ésta, ella había tenido una infección en las vías urinarias y aun sigue en tratamiento, por lo que no sé si eso también interfiera con la regla. Mi miedo es que durante el cambio de condones de la primera relación, algo de mi semen haya quedado en el otro condón por fuera y este haya quedado dentro de ella aun después de haber estado en contacto con el aire.

1 Respuesta

Respuesta

No está embarazada, ya usaste preservativo y además eyaculaste fuera.

Distinguir sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

El sangrado por implantación es un acontecimiento que puede producirse o no en el embarazo y es de menor volumen y menos prolongado que una regla.