No sé si puedo estar embarazada o si son efectos de la pastilla de emergencia

El 12 agosto justo el día que acababa mi período tuve relaciones en la madrugada con fallo del preservativo de manera que me tomé la pastilla del día después unas 48 horas después. A la semana más o menos tuve un sangrado marrón que duró 3 ó 4 días y el 2 de septiembre, con 5 días de adelante me vino mi período. No sabría decir si fue de flujo menor que otros porque la verdad que a veces sangro más y a veces sangro menos. El caso es que el 29 de Septiembre me tenía que haber venido de nuevo la regla pero a día de hoy aún no me ha bajado. ¿Puedo estar embarazada o son efectos de la pastilla del día después que aún arrastro? Gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría que para salir de dudas te hicieras una prueba de embarazo o acudieras a tú médico y le comentaras lo sucedido. La píldora del día después funciona con mayor seguridad entre las primeras de 12 a 24 horas y solamente en el caso de que un óvulo no hubiera sido fecundado antes de tomársela, en ese caso por mucho que se tome la pastilla se estaría embarazada igualmente y no surgiría efecto. Has tenido el período, o lo que podría suponerse que es el período, sin embargo en algunos casos algunas mujeres en estado tienen un breve sangrado dentro del primer trimestre. No creo que después de mes y medio arrastres los síntomas secundarios de la píldora pues estos suelen durar poco. En todo caso no esperes más tiempo y hazte una prueba para asegurarte o descartar que estés embarazada, es lo más fiable. Y si en todo caso estuvieras embarazada con el sangrado que has presentado lo más recomendables sería que te viera un especialista.