Problema con vivus. Miedo a si con lo que amenazan se puede llegar a hacer

Tengo un micro-crédito con vivus, el cual ya esta impagado y me están friendo a intereses y me están llamando amenazando con lo que según ellos me pueden hacer, ahí cosas que se que no pueden, pero ahí otras en las cuales tengo mis dudas, y espero me las puedas aclarar vosotros.

Antes de exponer, con lo que me están amenazando, voy a explicar mi situación:

-Llevo tres años en el paro, no tengo ingresos de ningún tipo

-No tengo propiedades a mi nombre

-Vivo con mi padre, y el si tiene nomina pero de 596 y una vivienda a su nombre.

-Lo único que tengo es ser titular de cuenta bancaria, la cual esta a cero. Y ser co-titular en una cuenta bancaria y autorizado en otra.

Ahora os digo todas las amenazas o coacciones:

-Embargarme la nomina (obviamente no pueden, no tengo ingresos de ningún tipo)

-Embargar todas las propiedades que estén a mi nombre. (No tengo vivienda ni vehículo, que me van a embargar el reloj, la ropa. Creo que aquí tampoco podrán hacer nada)

-Embargar la casa de mis padre o de cualquier familiar que tenga (yo creo que mienten mas de lo que hablan, dado que en su web ponen bien claro que es un micro-crédito sin aval, sin nomina, sin garantías de devolución, con lo cual tampoco creo que puedan y ni que un juez les de la razón y puedan embargar algo a un familiar, no habiendo aval alguno)

-He aquí, donde esta mi duda y no tengo claro si pueden hacerlo o no. La última amenaza que me hacen, dado que al decir estas amenazas les he ido contestando lo que pongo entre paréntesis, pues ahora me dicen que lo que van a hacer y que si pueden es embargar y bloquear todo tipo de ingreso de las cuentas bancarias donde aparezca, simplemente apareciendo da igual que sea como titular, co-titular o autorizado, dicen poder embargar saldos y bloquear todo tipo de ingreso, y yo creo o al menos eso pienso que tampoco porque es sus condiciones ponen que es un micro-crédito sin aval, ni nomina...

Yo lo que creo que únicamente me puedan hacer es inflar de intereses de demora a razón del 1 por ciento diario con un máximo del 200 por cien (que es lo que si pone en sus condiciones) y la inclusión de mis datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crediticio, pero poco más. Corregirme si me equivoco y si puede haber mas consecuencias como las que ellos dicen poder hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pueden embargarte saldos en cualquier cuenta de la que seas co-titular. Donde seas autorizado NO PUEDEN HACER NADA.

Pueden embargarte cualquier cosa que tengas, cuando la pongas a tu nombre.

Pueden freírte a intereses, no conozco el contrato que firmaste, pero, en principio, el máximo es el 20% anual, al año siguiente, los intereses del anterior generarán también intereses...

Respuesta

Es correcta su apreciación, salvo que se haya avalado personalmente por sus familiares. En su caso recomiendo acudir al concurso de persona física

Más información en http://www.peydro4.es/1/abogado_concursal_874065.html

¡Gracias!

Hay otra cuestión importante, y es que en los créditos personales el interés remuneratorio no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero y el juez puede moderar los intereses de demora.

La pregunta no admite más respuestas