Problema con vivus. Miedo a si con lo que amenazan se puede llegar a hacer

Tengo un micro-crédito con vivus, el cual ya esta impagado y me están friendo a intereses y me están llamando amenazando con lo que según ellos me pueden hacer, ahí cosas que se que no pueden, pero ahí otras en las cuales tengo mis dudas, y espero me las puedas aclarar vosotros.

Antes de exponer, con lo que me están amenazando, voy a explicar mi situación:

-Llevo tres años en el paro, no tengo ingresos de ningún tipo

-No tengo propiedades a mi nombre

-Vivo con mi padre, y el si tiene nomina pero de 596 y una vivienda a su nombre.

-Lo único que tengo es ser titular de cuenta bancaria, la cual esta a cero. Y ser co-titular en una cuenta bancaria y autorizado en otra.

Ahora os digo todas las amenazas o coacciones:

-Embargarme la nomina (obviamente no pueden, no tengo ingresos de ningún tipo)

-Embargar todas las propiedades que estén a mi nombre. (No tengo vivienda ni vehículo, que me van a embargar el reloj, la ropa. Creo que aquí tampoco podrán hacer nada)

-Embargar la casa de mis padre o de cualquier familiar que tenga (yo creo que mienten mas de lo que hablan, dado que en su web ponen bien claro que es un micro-crédito sin aval, sin nomina, sin garantías de devolución, con lo cual tampoco creo que puedan y ni que un juez les de la razón y puedan embargar algo a un familiar, no habiendo aval alguno)

-He aquí, donde esta mi duda y no tengo claro si pueden hacerlo o no. La última amenaza que me hacen, dado que al decir estas amenazas les he ido contestando lo que pongo entre paréntesis, pues ahora me dicen que lo que van a hacer y que si pueden es embargar y bloquear todo tipo de ingreso de las cuentas bancarias donde aparezca, simplemente apareciendo da igual que sea como titular, co-titular o autorizado, dicen poder embargar saldos y bloquear todo tipo de ingreso, y yo creo o al menos eso pienso que tampoco porque es sus condiciones ponen que es un micro-crédito sin aval, ni nomina...

Yo lo que creo que únicamente me puedan hacer es inflar de intereses de demora a razón del 1 por ciento diario con un máximo del 200 por cien (que es lo que si pone en sus condiciones) y la inclusión de mis datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crediticio, pero poco más. Corregirme si me equivoco y si puede haber mas consecuencias como las que ellos dicen poder hacer.

2 respuestas

Respuesta
2

Pueden embargarte saldos en cualquier cuenta de la que seas co-titular. Donde seas autorizado NO PUEDEN HACER NADA.

Pueden embargarte cualquier cosa que tengas, cuando la pongas a tu nombre.

Pueden freírte a intereses, no conozco el contrato que firmaste, pero, en principio, el máximo es el 20% anual, al año siguiente, los intereses del anterior generarán también intereses...

Respuesta
2

Es correcta su apreciación, salvo que se haya avalado personalmente por sus familiares. En su caso recomiendo acudir al concurso de persona física

Más información en http://www.peydro4.es/1/abogado_concursal_874065.html 

¡Gracias! 

Hay otra cuestión importante, y es que en los créditos personales el interés remuneratorio no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero y el juez puede moderar los intereses de demora.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas