Domiciliar nomina en cuenta no siendo titular

Puedo domiciliar mi nomina en una cuenta bancaria en la que la única titular es mi madre, la cuenta esta abierta con unoe y yo quisiera poder domiciliar mi nomina ahí ya que mi cuenta bancaria esta embargada por un impago al que ahora mismo no puedo hacer frente.

1 respuesta

Respuesta

Si se puede, simplemente la titular de la cuenta debe hablar con la entidad bancaria y avisar que llegará una transferencia a nombre de otra persona y si ellos te lo permiten no hay problema en principio. La única pega es que en ocasiones al no coincidir titular de cuenta y número de cuenta las transferencias se rechazan automáticamente, así que hablándolo con ellos y autorizándolo sería posible.

De todas formas la mejor solución sería que tu madre te ponga como autorizado en la cuenta. De esa forma figuraría tu nombre, pero siendo autorizado y no titular no podrían embargar esa cuenta por ti.

De todas formas, lo mejor es que hables con quien lleva ese tipo de impago y logres pactar un pago aplazado porque si te han embargado la cuenta pueden llegar a embargarte parte de la nómina también.