Préstamo hipotecario de hijos a padres

Somos 9 hermanos que firmamos en febrero de 2010 un préstamo hipotecario, con el aval de la vivienda de mis padres, por valor de 320.000€. Son mayores de 80 años y a ellos no se les concedían, y necesitaban liquidez para pagar unas deudas. Actualmente ha vendido una propiedad y queremos cancelar este préstamo hipotecario, pero queremos saber que consecuencias fiscales puede tener el hecho de que con dinero de mi padre se pague un préstamo concedido a sus 9 hijos. ¿Se considera donación? ¿Hay alguna manera de legalizar ese préstamo para no tener que pagar por donación, pues en realidad no lo es?

Somos de Andalucía.

1 respuesta

Respuesta

Para poder darle una respuesta concreta y correcta es necesario conocer mas datos concretos.

Nuestro despacho esta en Andalucia y conocemos de manera especifica la normativa de impuestos cedidos a la CCAA Andaluza y resolución del TEAR en casos concretos.