¿Qué es mejor, Donación o Compraventa?

En el caso de una pareja que quiere comprar su primera vivienda y ésta es la de los padres de ella. Se debe realizar mediante Donación, incluyendo al novio, ya que se constituirá un préstamo hipotecario, o bien, se puede realizar mediante compraventa. Qué opción es más ventajosa de cara a pagar impuestos la pareja de novios, (si hay opción a elegir entre donación o compraventa)y como afectaría la transmisión a los padres de ella.

1 respuesta

Respuesta
En principio, para este tipo de bienes, suele resultar lo mismo el impuesto de donaciones que una compra-venta, porque tributan al mismo tipo.
Ahora bien, eso es por el lado de quien lo recibe, porque por el lado de quien lo entrega (los padres), es más ventajoso hacer una donación.