Relaciones después de mi periodo y nauseas

Tuve relaciones con mi novio el siguiente día que terminaba mi periodo incluso ese día sangre poco y no termino en mi, pero a pasado una semana y tengo nauseas sobre todo en las mañanas, podría estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal en el ciclo reproductor de la mujer es que ovule al rededor de la mitad de ese ciclo, pero esa ovulación se puede ver alterada por una gran cantidad de factores, como hormonales o mentales, fisicos, etc. Por lo tanto, aunque las posibilidades no sean muchas, sí existen. La única forma de salir de dudas es acudiendo a tu médico para que te haga un análisis de sangre o esperar al momento en que te tenga que bajar la regla, y si no baja, hacerte un test de embarazo casero.

Respuesta

Es extremadamente improbable.

Las náuseas pueden deberse a otras causas:

  • Comer en exceso o ingerir alimentos en mal estado.
  • Experimentar movimiento causado por viajar en automóvil, barco tren o avión, así como el producido por juegos mecánicos.
  • Alergia a alimentos (el organismo considera que alguna sustancia es dañina y tiene violenta reacción de defensa).
  • Beber gran cantidad de alcohol y experimentar la resaca (cruda).
  • Fumar en exceso.
  • Vivir estados de estrés y nerviosismo. Dormir y descansar de forma deficiente.
  • Exposición prolongada al Sol.
  • Encontrarse en lugares cerrados y calurosos donde no hay circulación adecuada de aire.
  • Padecer inflamación e infección en oído medio (otitis), ya que en dicho lugar se localiza el receptor del organismo que controla el equilibrio.
  • Sufrir infestación por parásitos intestinales...

Consulta al médico.