Desparasitación.

Soy Jose. Tengo una gata siamesa adulta (2 años y medio) que recogí de un refugio en Málaga. He comenzado a desparasitarla, pero tengo gran dificultad en ello, y es por lo que quería preguntarle si hay en el mercado algún producto, que no sea una pastilla (no puedo engañarla introduciéndole la pastilla entre algún alimento porque la detecta enseguida, y no se la traga), ni tampoco introducirle una jeringa directamente en la boca, ya que eso, vosotros los veterinarios lo hacéis a la perfección porque es vuestro trabajo, pero con nosotros no se dejan, y claro desperdicias algo que vale caro.
¿No existe algún producto líquido incoloro que pueda uno inyectarle entre algún alimento? Lo digo porque eso ya es más difícil de detectar por ellos.
Yo recuerdo un familiar mío que debía tomarse un medicamento para los nervios llamado "Haloperidol", y el médico nos aconsejó que ya que no se lo quería tomar, con una jeringa se lo inyéctasemos en algo que se comiese, y la verdad es que funcionó; por ello pienso debería haber lo mismo para los gatos, pues tanto las pastillas, como esa especie de pasta que se le inyecta con la jeringa, es un fracaso, al menos para mí, y teniendo en cuenta que es cada tres meses, se convierte en un suplicio. Además como está la cosa económicamente, no se puede uno permitir acudir al veterinario cada tres meses y pagar lo preceptivo; otra cosa sería si tiene alguna enfermedad o se encuentra mal, en cuyo caso hay que ir, como es lógico.
¿Qué me aconseja?
Espero su respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos productos en el mercado que en estos casos puede ser una solución, son pipetas como las de las pulgas que se deja caer el liquido detrás del cuello. Aun son más caros claro está, pero es una opción a considerar en estos casos. Son el Stronghold que a parte antiparasitario interno también cubre infestación pulgas y el Profender solo para parásitos intestinales.
Ante todo gracias por su pronta respuesta. Un pequeño comentario solamente: He visto en una página de veterinaria de internet, que también se comercializa en pasta que viene con jeringa (Flubenol gatos), pero lo que yo no sabía es que se le puede untar en la pata, creía que sólo era para administración oral. ¿Me recomienda este medicamento? Me refiero si es tan eficaz como drontal plus comprimidos, ¿o bien drontal abarca más parásitos? Para mí sería una buena forma de dosificárselo, pues de hecho, la malta que le suministro se la unto en la pata, y se la lame (aunque desperdicia pues la va espurreando por ahí para quitársela, pero bueno, eso no se puede evitar).
Gracias, espero su respuesta.
Jose.-
Si, cualquier producto en pasta de le puede untar en nariz, pata para que se lo tome, pero com tu bien dices se desparrama la mitad. Pero es otra buena opción. Cualquiera de estos productos es de amplio espectro( te cubre cualquier tipo de parásito)